Márquez presenta su candidatura al campeonato del Mundo de MotoGP

Los últimos acontecimientos le dan algo de ventaja

Marc Márquez celebra una victoria en el podio/ lainformacion.com

Marc Márquez celebra una victoria en el podio/ lainformacion.com

Marc Márquez tiene intención de seguir haciendo historia en el mundo del motociclismo y después de haber conseguido algunos títulos honoríficos como ganador de un gran premio o conseguir una pole position, el de Cervera ahora tiene en mente alzarse con el título mundial de la categoría reina.

El futuro de Marc Márquez en el mundial de motociclismo está llamado a ser de lo más exitoso ya que el joven piloto del equipo Repsol Honda está en disposición de pelear por adjudicarse el triunfo de MotoGP al final de la temporada. Desde que aterrizó en la categoría reina el piloto de Cervera ha estado realizando unas magníficas actuaciones que le han llevado a estar absolutamente metido en la lucha por el título al final de la temporada. Ahora mismo el 93 es el líder de la categoría.

Después de los últimos acontecimientos, concretamente los ocurridos antes del Gran Premio de Alemania -la lesión de Lorenzo y Pedrosa-, Márquez ha llegado a lo más alto de la general, lo cual le da opciones muy reales de convertirse en Campeón del Mundo al término de la temporada 2013, lo que le convertiría en el piloto más joven en ganar un título de la categoría reina.

Después de haber conseguido ser el piloto más joven en conseguir una victoria o en lograr una pole position, el siguiente reto de Marc Márquez es convertirse en Campeón del Mundo. Es cierto que el piloto de Cervera no tiene prisa, porque sabe que todavía le quedan por delante muchos años compitiendo al máximo nivel, pero ahora mismo es una opción real y quiere luchar por conseguir este objetivo.

Lo intentó en su primer año como piloto de Moto2 y se quedó a las puertas, ya que una caída y su consiguiente lesión le impidió participar en las últimas pruebas del campeonato. La situación era parecida ya que en el equipo no había presión alguna por conseguir el título.

Ahora las cosas pueden cambiar significativamente por una sencilla razón: compite en la categoría reina y eso pesa mucho, en parte por el prestigio que supone.

Un liderato tras la carrera de Sachsenring bien vale un mundial:

A todo esto hay que añadir el histórico de resultados mundialistas. Históricamente los pilotos que salen líderes tras la prueba alemana consiguen el título al final de la campaña. Algunos medios ya han publicado este dato, pero hay que matizar una cosa. No se trata del piloto que gana la carrera, sino del que sale como líder de la general. Marc Márquez ascendió hasta lo más alto de la clasificación tras la carrera en el trazado alemán y eso, para los más supersticiosos y aquellos que creen en los históricos, le hace ser a día de hoy el candidato número uno para adjudicarse el triunfo al final del curso.

Sin duda alguna, los datos están ahí y, por ejemplo, las casas de apuesta parece que ya han visto estos datos. Por este motivo han empezado a bajar las cotizaciones a Márquez como ganador del Mundial, y ahora se paga igual que la victoria final de Dani Pedrosa, a 2.50 por euro apostado.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.