Mercedes y Red Bull, a otro nivel

Ferrari, con algunos problemas en el primer día

Fernando Alonso en Nurburgring/ lainformacion.com

Fernando Alonso en Nurburgring/ lainformacion.com

Mercedes y Red Bull inician el Gran Premio de Alemania de la mejor manera posible, o lo que es lo mismo, dominando en las primeras sesiones de entrenamientos libres en el trazado de Nurburgring.

El Gran Premio de Alemania ya ha dado comienzo y la realidad es que los equipos punteros no han tardado en ponerse en cabeza. Mercedes y Red Bull han empezado de la mejor manera posible el fin de semana ya que desde el primer momento han dejado clara su superioridad en el trazado de Nurburgring. Rosberg, Hamilton, Webber y Vettel han sido los grandes protagonistas de la primera jornada en Alemania.

Mercedes y Red Bull han vuelto a dejar claro que a día de hoy están un paso por delante. Hamilton y Rosberg parece que han conseguido entender los neumáticos Pirelli, y no es para menos ya que parten con cierta ventaja. A nivel mecánico su monoplaza es uno de los más competitivos y en Nurburgring ha vuelto a quedar claro.

De esta forma, Hamilton y Rosberg son dos de los candidatos a la pole position de cara a la sesión clasificatoria de mañana y no sólo eso sino también a subir a lo más alto del podio el domingo.

En cuanto a Red Bull hay que decir que no parece ninguna novedad que tanto Vetel como Webber consigan tiempos muy competitivos en las primeras sesiones de entrenamientos libres. Hoy no ha vuelto a ser diferente y debido al potencial de los monoplazas del equipo de las bebidas energéticas, para la carrera del domingo parten con favoritos.

En Ferrari parece que andan a otra cosa. Fernando Alonso ha tenido problemas eléctricos en el F138 y eso le ha llevado no tener casi presencia en la FP1. En la Fp2 las cosas han cambiado y ha logrado situarse en la parte alta. A pesar de lo ocurrido en Ferrari están contentos y creen que han dado un paso adelante, situándose entre los mejores de la parrilla, tal y como han asegurado. Para el domingo, el circuito de Nurburgring es uno de los apropiados para que Ferrari logre un buen resultado.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.