Montmeló se prepara para la batalla Lorenzo-Pedrosa

Los españoles parten como favoritos para el sexto Gran Premio

Lorenzo, Pedrosa y Márquez/ lainformacion.com/ EFE

Lorenzo, Pedrosa y Márquez/ lainformacion.com/ EFE

Los pilotos de la categoría de MotoGP ya están preparados para la sexta prueba de la temporada, el Gran Premio de Catalunya de motociclismo. Para esta carrera Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo parten como favoritos y se espera que continúen en Montmeló su particular batalla.

La temporada 2013 está siendo especialmente atractiva para los aficionados españoles gracias a la interesante lucha que están teniendo, en MotoGP sobre todo, los pilotos de los equipos Honda y Yamaha, concretamente Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez. Este fin de semana esta lucha se va a trasladar a territorio español puesto que el Mundial celebra su sexta cita del curso en Montmeló, en el Gran Premio de Catalunya.

Honda y Yamaha llegan a esta prueba cargados de moral y con la intención de acercarse o distanciarse de sus rivales. Por un lado los de Honda buscarán un resultado positivo que mantenga a Pedrosa en lo más alto de la general y que acerque a Márquez a su compañero. Por el otro lado en Yamaha sólo piensan en que Lorenzo recorte distancia al actual líder de la categoría y para ello van a necesitar que sus dos pilotos den todo lo que tienen en la que se espera que sea una carrera de lo más interesante.

Lo cierto es que los dos equipos llegan a esta carrera con el mismo objetivo, que no es otro que subir a lo más alto del podio. Si miramos las estadísticas de lo ocurrido en los últimos años el favorito para subir a lo más alto del cajón es Jorge Lorenzo.

El piloto mallorquín ha conseguido subir al podio en las últimas cuatro temporadas y su peor resultado ha sido la segunda posición conseguida en las temporadas 2009 y 2011. En las carreras de 2010 y 2012 Lorenzo consiguió subir a lo más alto del podio.

Por su parte, Pedrosa en el mismo margen de tiempo -desde 2009 y hasta 2012- ha subido al podio en dos ocasiones, en las pruebas de 2012 y 2010. En 2009 terminó en la sexta posición mientras que ne la carrera de 2011 no participó.

Con esto, a día de hoy, el favorito para ganar la carrera es Jorge Lorenzo, que parece que se adapta mejor a las características del trazado catalán. Sin embargo, esta temporada está siendo diferente a las anteriores ya que Pedrosa parece estar en un magnífico estado de forma y eso ha quedado reflejado en los resultados de las primeras carreras, que han permitido a Pedrosa situarse al frente de la general.

Tampoco hay que olvidarse de Marc Márquez, un piloto que está causando sensación gracias a su increíble manera de pilotar y a los magníficos resultados que está consiguiendo esta temporada, la de su debut en la categoría reina. Es más que posible que el piloto de Cervera se convierta en una pieza importante de esta ecuación y no hay que descartarlo para la victoria.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.