La Mamba negra vuelve a picar

Pedrosa y Crutchlow completan el podio en Mugello

Jorge Lorenzo ha conseguido el objetivo que se había marcado desde que llegó a Mugello y eso le ha permitido recortar puntos con respecto a sus rivales en la lucha por el campeonato del mundo de MotoGP. Por detrás Dani Pedrosa y Cal Crutchlow también han logrado un magnífico resultado ya que han sido los que han acompañado a Lorenzo en el podio.

El inicio de la carrera de hoy de MotoGP parecía que iba a ser realmente interesante por varias razones. La primera de ellas era que Lorenzo necesitaba adelantar a Dani Pedrosa al principio de la prueba si quería tener opciones para alzarse con la victoria. Después de la sesión clasificatoria parecía que la carrera iba a ser más difícil de lo previsto para Jorge Lorenzo y por ese motivo ponerse en cabeza al principio de carrera era importante para el mallorquín. Otra de las razones que hacían interesante la salida era el enfrentamiento previsible entre Marc Márquez y Valentino Rossi, que partían uno detrás del otro, pero finalmente no ha llegado a nada.

Una vez se han apagado los semáforos Lorenzo ha tratado de lograr su primer objetivo del día y no ha tardado en conseguirlo ya que tras arriesgar en una de las priimeras curvas el de Yamaha ha superado a Dani Pedrosa, de manera que la prueba se ponía de lo más interesante. El mallorquín no podía dejar pasar la oportunidad de conseguir una victoria porque sabía que sus opciones para estar luchando al final de la temporada por revalidar el título mundial se podrían desvanecer si no conseguía reducir la ventaja con respecto a Pedrosa en la general.

En cuanto a la lucha Márquez-Rossi, el de Cervera ha logrado ascender un buen número de posiciones para situarse en los puestos de arriba mientras que el italiano se ha ido al suelo a las primeras de cambio en un incidente con Álvaro Bautista que ha sido investigado tras la carrera.

Desde el primer momento Lorenzo ha estado tirando muy fuerte a pesar de que las altas temperaturas en Mugello no eran del todo positivas para la M1 de Yamaha. Pese a esto ha conseguido distanciarse de las Honda que tras los primeros entrenamientos libres y la sesión clasificatoria partían como las principales favoritas para llevarse la victoria. Pedrosa ha empezado a tener problemas con los neumáticos lo que le ha impedido situarse a la estela de Lorenzo, de manera que eso ha facilitado la escapada del piloto de Yamaha.

Márquez y Pedrosa han vuelto a protagonizar un interesante duelo ya que Pedrosa se ha 'qujado' porque su compañero de equipo "siempre va detrás", tal y como ha asegurado Dani. A falta de pocas vueltas para el final Márquez ha adelantado a un Dani Pedrosa que estaba teniendo más problemas de los que podría haber llegado a imaginar a causa del calor y de los neumáticos. Cuando quedaban tres vueltas, Márquez ha cometido un error que ha terminado con el piloto fuera de carrera, porsiblemnte por haber arriesgado en exceso y no haber asegurado su presencia en el podio.

Jorge Lorenzo ha conseguido cruzar la línea de meta con cierto margen de ventaja que le ha servido para afrontar una carrera más tranquila de lo que esperaba, por lo que la Mamba negra ha vuelto a picar. Pedrosa por su parte ha tirado de veteranía y ha preferido no arresgar para sumar unos puntos muy importantes que lo mantienen en lo más alto de la clasificación general. Crutchlow ha terminado tercero después de una sensacional carrera.

La próxima prueba será en Catalunya, en dos semanas.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.