Lorenzo gana la primera batalla en condiciones normales

Las Honda se quedan muy atrás

Jorge Lorenzo ha sido el más rápido en Mugello/ lainformacion.com/ EFE

Jorge Lorenzo ha sido el más rápido en Mugello/ lainformacion.com/ EFE

El Gran Premio de Italia de motociclismo ha dado comienzo y ya se han disputado las primeras sesiones de entrenamientos libres en las tres categorías. En MotoGP la batalla entre las Honda y las Yamaha no se ha hecho esperar y desde el primer momento han estado compitiendo por lograr el mejor tiempo.

Poco han tardado los pilotos de Honda y de Yamaha en enzarzarse en una interesante lucha por el mejor tiempo de las sesiones de entrenamientos libres, lo que nos ha dejado un gran sabor de boca a los aficionados y, lo que es mejor, grandes expectativas tanto para la jornada de mañana como para la carrera del domingo.

La primera sesión de entrenamientos libres ha estado marcada por la presencia de la lluvia, lo que ha condicionado los resultados porque los pilotos no han querido arriesgar en exceso para evitar caídas y posibles problemas con sus motos. En esta primera sesión de libres Marc Márquez ha conseguido el mejor registro, pero de poco sirve ya que los tiempos no son válidos o por lo menos no sirven como referencia debido a las condiciones de la pista que han provocado caídas.

La cosa ha cambiado en la sesión de la tarde ya que las condiciones del asfalto han sido mucho mejores, lo que nos ha permitido ver a las Yamaha y a las Honda luchando en igualdad de condiciones, arriesgando lo necesario para marcar el territorio. En esta sesión ha destacado Rossi, que con el apoyo de su gente ha salido a pista en busca de un buen registro que le permita llenar de optimismo a sus seguidores. Jorge Lorenzo no se ha quedado atrás y ha querido dar un mensaje a sus rivales de Honda: Está en Mugello para ganar.

El circuito, por sus características puede hacer que las Yamaha estén arriba porque hay determinadas zonas aptas para la M1. En ese sentido la FP2 ha estado dominada por las Yamaha, que han ocupado las dos primeras posiciones. Lorenzo y Rossi han sido los grandes protagonistas con un duelo particular más que interesante. Por detrás las Honda parece que no han querido mostrar todo su potencial, lo que ha hecho que Dani Pedrosa y Marc Márquez terminen el primer día en la quinta y la decimocuarta posición respectivamente.

El susto lo ha dado Marc Márquez que se ha ido al suelo y ha tenido un fuerte golpe en la mandíbula, algo que no le va a impedir subirse a la moto mañana pero que, sin duda, puede condicionar su resultado del domingo.

El espectáculo está en marcha y seguro que mañana el duelo entre los pilotos de Honda y los de Yamaha es todavía mucho más espectacular, con una pole position en juego.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.