Pedrosa, con confianza para Italia

Está en un gran momento de forma y cuenta con una buena moto

Dani Pedrosa en Le Mans/ lainformacion.com/ EFE

Dani Pedrosa en Le Mans/ lainformacion.com/ EFE

El estado de ánimo es una parte muy importante para los deportistas y ahora mismo Dani Pedrosa, piloto del equipo Repsol Honda, es un ejemplo claro de ello. Este motivo le lleva a ser uno de los favoritos para alzarse con la victoria en la próxma prueba del calendario de MotoGP.

Después de haberse disputado cuatro grandes premios esta temporada Dani Pedrosa es, a día de hoy, uno de los favoritos a llevarse la victoria de Mugello, quinta prueba del curso. En este momento Pedrosa atraviesa un gran momento y llega cargado de moral al trazado italiano, de dónde espera llevarse un triunfo y seguir en lo más alto de la clasificación general.

El catalán sabe que está en una situación muy buena para ir posicionando el título al final de la temporada. Hace años que no se encontraba en una tesitura como la de ahora, ya que desde hace cinco temporadas no encabezaba la clasificación general en la categoría reina. Fue después del Gran Premio de la Holanda de 2008 la última vez que Pedrosa encabezó la general de la categoría. Ahora vuelve a verse en la parte alta y sabe que tiene a su disposición una gran moto, con la que es capaz de competir y obtener buenísimos resultados.

Muestra de ello es el hecho de que en Francia Pedrosa partió desde la sexta posición y consiguió remontar hasta llegar a estar entre los tres primeros. Lejos de conformarse con haber adelantado a tres pilotos, el catalán siguió tirando porque sabía que con la RC213V tenía posibilidades de mejorar y logró situarse al frente de la prueba, consiguiendo terminar la carrera en lo más alto del podio. Desde 2010 un piloto no ganaba una carrera de MotoGP partiendo desde una posición tan retrasada. Todo esto es confianza, la que no tenía en temporadas anteriores y la que ahora sí que tiene, la que le puede llevar a conseguir el mundial de MotoGP que se le resiste desde que dió el salto en el año 2006.

A todo esto podríamos sumarle la presencia de su compañero de equipo, que le ha hecho sacar su lado más competitivo. Marc Márquez llegó como 'aprendiz' a la categoría y desde la primera carrera demostró que su naturaleza competitiva le hace estar peleando por lo más alto. Pedrosa reaccionó y no quiere que su compañero le coma la tostada lo que le ha hecho sacar su lado más 'agresivo' y mostrar al magnífico piloto que lleva dentro.

Después de dos victorias consecutivas Pedrosa tiene intención de seguir con esta racha y llega a Mugello dispuesto a mantenerse en lo más alto de la general, porque sabe que estos puntos que consiga ahora van a ser importantísimos para el final de la temporada, un momento en el que Yamaha sabrá dónde están sus problemas y habrá recortado distancias en cuanto al rendimiento de sus motos con las Honda. El momento es ahora, cuando Yamaha atraviesa su peor situación, cuando no consiguen sacar el renidmiento de las motos. Pedrosa lo sabe y va con todo a Mugello para seguir siendo el líder.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.