Monte Carlo se prepara para el Gran Premio de Mónaco

El espectáculo comienza mañana jueves

Sergio Pérez en el GP de Mónaco de 2012/ lainformacion.com

Sergio Pérez en el GP de Mónaco de 2012/ lainformacion.com

Este fin de semana se disputa una de las pruebas más atractivas del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco que se desarrolla por las calles de Monte Carlo. Sin dudas esta es una de las pruebas más emblemáticas de la temporada y una de las que menos adelantamientos nos deja.

Llega uno de los momentos más 'cool' de la temporada de Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco. La igualdad es máxima a estas alturas de campaña ya que la clasificación general está bastante ajustada entre los tres primeros clasificados. El de Mónaco es un gran premio bastante peculiar ya que como es habitual los monoplazas ruedan por las calles de Monte Carlo y tienen que hacer frente a los diferentes handicaps que se encuentran.

Los primeros entrenamientos libres, que se disputan en jueves por motivos publicitarios, son siempre muy importantes ya que el circuito está mucho más sucio de lo habitual debido a que hasta horas antes de la carrera los vehículos de calle son los grandes protagonistas. Esto hace que el asfalto esté sucio y hasta que los bólidos de competición no han dado una cuantas vueltas y han ido quitando el polvo y la suciedad del asfalto no rindan al máximo.

Para esta carrera los equipos tienen que usar una puesta a punto especial de sus monoplazas porque tienen que aumentar el ángulo de giro de los coches algo que obliga a cambiar ciertos aspectos de la configuración como el ángulo de la dirección que debe ampliarse. Además, el set up de los monoplazas también es diferente ya que prima la carga aerodinámica y la entrega de potencia con la mayor tracción posible antes que la velocidad punta.

En esta carrera el piloto que consigue la pole position es un claro candidato a la victoria ya que los adelantamientos en esta carrera son francamente difíciles de realizar. En este sentido los Lotus son muy optimistas ya que consideran que pueden tener un papel destacado en la sesión del sábado y estar peleando con los Mercedes y los Red Bull por la pole. Sin embargo, las condiciones climatológicas pueden ser decisivas el sábado ya que para el día de la clasificación hay probabilidades de lluvia.

Esto haría que otros muchos pilotos, como los de Ferrari, tengan opciones para salir desde la pole position, lo que daría cierta ventaja a Alonso sobre Massa y sobre Vettel, Raikkonen o Webber.

Lo que también es cierto es que las posibilidades de que el Safety Car salga a pista son muy altas y así lo reflejan las casas de apuesta que cubren este evento.

Con todo, el Gran Premio de Mónaco es uno de los más glamurosos y más interesantes de ver aunque lo cierto es que los adelantamientos son bastante escasos. Lo atractivo de esta prueba está en su trazado, en sus zonas míticas como Loews, Santa Devota o el Casino. El ambiente también es espectacular y las miradas en muchos casos se centran en las gradas y en las diferentes zonas vip.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.