Ricciardo se deja querer

Cree que sería un buen compañero para Vettel

Daniel Ricciardo/ lainformacion.com

Daniel Ricciardo/ lainformacion.com

Daniel Ricciardo tiene claro que su futuro debe estar en Red Bull y el australiano está dispuesto a casi todo para llegar al equipo que le patrocina, por ese motivo aprovecha cualquier oportunidad para hacerse publicidad y dejarse querer.

Mientras el equipo Red Bull está inmerso en una crisis entre sus pilotos, en los últimos días no paran de circular rumores que apuntan a la llegada de Kimi Raikkonen a la estructura de las bebidas energéticas. Con todo esto como centro de atención, los pilotos del equipo 'filial' de Red Bull, los de Toro Rosso miran con incertidumbre hacia arriba.

Parece que cualquier excusa es buena para darse publicidad y dejarse querer, o al menos eso es lo que debe haber pensado Daniel Ricciardo, que ha mandado un recado a los jefazos del equipo con base en Milton Keynes.

El piloto australiano quiere llegar a lo más alto cueste lo que cueste y aprovechando la coyuntura Ricciardo ha hecho unas declaraciones de lo más oportunas, en las que ha asegurado que él se llevaría muy bien con Sebastian Vettel. Todo esto llega después de varias semanas en las que se ha especulado, con razón, sobre la relación que hay entre el alemán y Mark Webber, que parece estar bastante distante tras lo sucedido en Sepang.

Aprovechando el tirón, Daniel Ricciardo ha entrado en escena, dejando su mensajito para los 'jefazos' del equipo y ha querido mostrar su candidatura para compartir box con el actual campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel. Toro Rosso parece que se le queda pequeño, Ricciardo quiere más, apunta a lo más alto y aspira a ser campeón del mundo y sabe que todo esto no será posible si no está en uno de los mejores equipos del mundial.

Como piloto Red Bull, y tratando de beneficiarse de la situación, Ricciardo 'recuerda' que él también está ahí y que su relación con Vettel es buena, aunque ha apuntado algo que al alemán igual no le hace mucha gracia, porque dice que él está ahi "para ganar".

Helmut Marko no pierde de vista a la cantera y tanto Vergne como Ricciardo están constantemente bajo la atenta mirada de los responsables del equipo Red Bull. Tanto es así que Marko no ha dudado en decir que actualmente Ricciardo es mejor que Vergne, algo que le da esperanzas al australiano para la temporada que viene, pero la realidad es que si pueden fichar a Raikkonen así se hará, por lo que Ricciardo deberá esperar un poco más, aunque ¿quién sabe si Ricciardo cae bien a alguien de arriba?

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.