La tensión se traslada al box de McLaren

Pérez reconoce que no se disculpó con Button

Sergio Pérez/ lainformacion.com

Sergio Pérez/ lainformacion.com

Parece que el mal inicio de la temporada 2013 de Fórmula 1 en el equipo McLaren está haciendo que los pilotos del equipo vivan algunos momento de tensión como en el pasado Gran Premio de Bahrein, en el que Sergio Pérez incomodó a Jenson Button.

Es posible que sea algo pasajero y se quede en eso sólo, pero la verdad es que la tensión dentro del equipo McLaren parece que empieza a ser evidente y quedó reflejado en el último Gran Premio, que se disputó hace una semana en Bahrein.

Los dos pilotos de la estructura inglesa estaban peleando por conseguir la mayor cantidad de puntos posible y eso hizo que se viera una interesante lucha entre Sergio Pérez y Jenson Button, algo que terminó por no gustar al inglés que recriminó al mexicano su agresividad en la pista. Pérez adelantó a Button arriesgando, posiblemente, más de lo necesario y el inglés ni corto ni perezoso se lo recriminó tanto a su compañero como al jefe del equipo por la radio y una vez terminada la carrera.

Desde entonces han surgido diferentes versiones de lo que ocurrió después. Por un lado hay voces que dicen que el mexicano se disculpó con Button y otras dicen que eso no ocurrió. La verdad es que nunca pasó y el propio 'Checo' Pérez se ha encargado de corroborarlo, diciendo que no pidió perdón a Button después del adelantamiento.

Lo cierto es que al inglés no le ha hecho mucha gracia que su compañero fuera tan agresivo en la pista y que, además, no se disculpara por ello. Eso ha generado cierto malestar entre los dos pilotos, algo que posiblemente no vaya a más, pero la realidad es que el clima dentro del equipo no es del todo bueno porque los resultados están siendo bastante malos.

El nerviosismo es evidente en el equipo McLaren y fruto de ello se ven cosas como el malestar de Button con su compañero, algo que -como ya he escrito- no parece que vaya a llegar a más. Pese a todo, este ambiente sería mucho más distendido si las cosas fueran mejor, pero el inicio de la temporada por parte de McLaren no ayuda para que sus pilotos se muestren en sintonía y transmitan al público un 'buen rollo' que al principio de la temporada era evidente.

Las cosas cuando los resultados son malos no son tan bonitas y cualquier gesto se puede interpretar mal, ocmo lo que ocurrió en Bahrein entre Pérez y Button.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.