Vettel se escapa en la general tras su victoria en Bahrein

Raikkonen y Grosjean lo acompañan en el podio

Vettel celebra su victoria en Bahrein/ lainformacion.com

Vettel celebra su victoria en Bahrein/ lainformacion.com

El Gran Premio de Bahrein ha hecho que Sebastian Vettel se escape en la clasificación general después de dominar con solvencia la carrera y hacerse con el triunfo. Fernando Alonso ha sufrido más de lo esperado y de lo deseado al ver como se quedaba sin DRS a las primeras de cambio.

Todo apuntaba a que la carrera de hoy iba a ser emocionante, con Sebastian Vettel y Fernando Alonso peleando por la victoria y con espectadores de lujo como Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen o Mark Webber, sin embargo la carrera de Fórmula 1 de este fin de semana ha sido bastante decepcionante.

La prueba empezaba tal y como se esperaba, con mucha tensión y con los pilotos tratando de llegar a la cabeza del grupo lo antes posible. Sebastian Vettel parece que no se ha visto penalizado al salir por la zona sucia y muy pronto se ha puesto al frente. Fernando Alonso ha protagonizado una brillante salida que le ha llevado a pelear con el alemán, pero esta vez no ha podido ganar la batalla y se ha visto obligado a intentar darle caza desde detrás. Una vez han conseguido deshacerse de Rosberg, el único objetivo del asturiano era alcanzar a su principal rival y tratar de arrebatarle la victoria.

Parece que todo iba bien hasta que el alerón trasero del F138 se ha roto, lo que ha dejado inoperativo el DRS en el monoplaza del asturiano, una herramienta muy importante para facilitar los adelantamientos. En ese momento Alonso ha tenido que hacer una parada más de las que estaban previstas y eso le ha penalizado hasta el punto de que ha caído a la parte baja de la clasificación, lo que le ha obligado a remontar en la medida de lo posible.

Esto ponía en bandeja la victoria a Sebastian Vettel, que no se ha querido confiar y ha seguido obteniendo buenos registros, con los que conseguía distanciarse más de sus perseguidores. Por detrás las cosas no carecían de tensíón y hemos podido ver algunos alcances que han sido investigados por los comisarios. Poco a poco pilotos como Grosjean iban escalando puestos hasta tal punto que se ha colocado en la zona de podio, un puesto que no ha abandonado desde entonces.

Kimi Raikkonen ha hecho lo que se esperaba de él, pelear y luchar por conseguir la mayor cantidad de puntos. El finlandés ha conseguido subir al segundo cajón del podio, de manera que en Lotus están francamente contentos con la actuación de sus pilotos en la jornada de hoy.

Felipe Massa ha vuelto a decepcionar. El piloto brasileño se ha visto perjudicado también por un problema con su alerón después de una colisión y la decisión del equipo ha sido no cambiarlo, lo que ha pasado factura en el resultado final.

Con este resultado Sebastian Vettel empieza a poner tierra de por medio en la clasificación general, algo que perjudica seriamente a las aspiraciones al título de Alonso.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.