Márquez sigue en lo más alto

Álex Rins y Scott Redding se adjudican la pole position en Moto3 y Moto2

Marc Márquez en el Circuito de Las Américas/ lainformacion.com/ EFE

Marc Márquez en el Circuito de Las Américas/ lainformacion.com/ EFE

Los pilotos del mundial de motociclismo ya saben en qué posiciones empezarán la carrera que se disputa mañana. En la categoría reina un nombre destaca por encima del resto, el de Marc Márquez que ha vuelto a imponerse tanto a su compañero de equipo como al resto de la parrilla.

Los pilotos de Moto3 han sido los primeros en rodar por el circuito norteamericano para adjudicar las posiciones en las que empezarán la carrera mañana. Álex Rins ha vuelto a imponerse después de varias sesiones con un ritmo muy alto, algo que lo hace ser el principal favorito para la victoria de mañana. Maverick Viñales ha sufrido para conseguir estar en la parte alta. En la última sesión de libres se quejaba de 'chattering', lo que hacía que su moto vibrara y le impedía entrar rápido en las curvas. Una vez solucionado este problema el de Roses ha ido a la caza de Rins, aunque finalmente no ha logrado el objetivo. Pese a todo, ha conseguido acercarse mucho y mañana tendrá la oportunidad de atacar desde el primer momento de la carrera.

En Moto2 Pol Espargaró parece que no se ha adaptado a las exigencias del circuito. El pupilo de Sito Pons ha estado lejos de la que se supone debe ser su posición natural en la clasificación esta temporada y mañana tendrá que darlo todo si quiere terminar entre los tres primeros. Scott Redding, por su parte se ha adaptado muy bien y partirá desde la primera posición en la jornada de mañana. Nakagami, que ha sufrido más de la cuenta saldrá en segunda posición, por delante de un Nico Terol que lleva dos días rodando a un magnífico ritmo, algo que le puede permitir estar en los puestos de honor en la jornada de mañana. Espargaró saldrá desde la séptima posición y debe hacer una gran salida si quiere tener opciones al final de la prueba.

MotoGP ha sido la categoría que más miradas ha acaparado. Marc Márquez y Dani Pedrosa han seguido con su particular duelo y el 93 ha vuelto a imponerse. En ese sentido, Dani Pedrosa parece que se siente intimidado y sabe que puede tener un problema si Márquez le vuelve a ganar la partida. Eso le ha hecho dar lo mejor y tratar de conseguir una victoria vital para él y su temporada. Sin embargo esto parece difícil, porque Márquez 'vuela' sobre el Circuito de Las Américas y mañana podría conseguir su primera victoria en MotoGP. Dani Pedrosa saldrá en segunda posición, por delante de Jorge Lorenzo. Las Honda tienen en este circuito una oportunidad de triunfar porque sus características, entre las que destacan la velocidad punta y la aceleración, hacen que sean las favoritas al triunfo. Crutchlow, Bradl, Dovizioso y Bautista saldrán por delante de Rossi que empieza muy atrás, pero que sigue siendo peligroso.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.