Webber recurre a Alonso en plena crisis con Red Bull

El australiano y el español cenaron juntos en Dubai

Fernando Alonso y Mark Webber cenando en Dubai/ Twitter

Fernando Alonso y Mark Webber cenando en Dubai/ Twitter

Mark Webber sigue con el hacha de guerra desenterrada en su particular disputa con Red Bull y con su compañero de equipo. El australiano no tiene intención de acabar con todo esto y parece que pide consejo a otros pilotos de la parrilla para saber qué puede hacer.

La situación que Mark Webber vive en Red Bull parece que está cerca -relativamente hablando- de llegar a un final y eso ocurrirá cuando termine la temporada 2013 y tanto el piloto como su actual equipo puedan desvincularse contractualmente. Hasta entonces parece que las dos partes están obligadas a entenderse por el bien deportivo tanto del equipo Red Bull como del propio Mark Webber.

El australiano no aguanta a Sebastian Vettel, eso es algo que ha quedado patente en las últimas semanas y que ya se podía anticipar desde hace unos años, con otras guerras que terminaron con los dos fuera de carrera o con sus relaciones dentro del garaje del equipo.

Mientras Vettel se apoya en Raikkonen, el que parece ser el mejor amigo del alemán dentro de la Fórmula 1, Mark Webber se decanta por relacionarse con Fernando Alonso, gran amigo suyo desde hace muchos años y al que puede haber pedido consejo.

El asturiano vivió una situación parecida con Lewis Hamilton y ese podría ser uno de los motivos por los que ambos pilotos han quedado para cenar en Dubai. Lo cierto es que Alonso es un gran conocedor de la situación y podría haber hablado con Webber del tema, para darle consejo y mostrarle su apoyo.

Los dos pilotos son amigo desde hace muchos años, pero sin duda alguna, el hecho de que los dos hayan quedado a cenar días antes del Gran Premio de Bahrein no debe haber sentado especialmente bien a los responsables del equipo Red Bull ni a Sebastian Vettel, más si tenemos en cuenta que el pasado fin de semana Ferrari casi humilló a los Red Bull, que tuvieron una paupérrima actuación en China.

Todo pueden ser conjeturas, y posiblemente Webber y Alonso no hicieran más que cenar como buenos amigos que son, aunque la realidad es que esta cena llega en un momento francamente delicado tanto para Mark Webber como para Red Bull y además se produce días antes de un Gran Premio, de manera que tendremos que esperar para ver si hay alguna reprimenda por parte de Red Bull hacia Mark Webber o si el australiano hace algún anuncio inesperado con respecto a su futuro.

Lo que está claro es que la tensión entre Webber y Vettel ha ido un paso más allá y ahora se encuentra en un momento de guerra psicológica. Si Vettel se apoya en Raikkonen -con quien parece que no queda para cenar-, Webber confía en Alonso para contarle lo que le ocurre mientras disfrutan de una cena en Dubai.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.