Raikkonen, el mejor amigo de Vettel

Podría convertirse en su compañero en Red Bull

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel/ lainformacion.com

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel/ lainformacion.com

Parece que la relación entre Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel tanto dentro como fuera de los circuitos es bastante buena, algo que los ha llevado a entablar una amistad que podría ir más allá, ya que el finlandés podría cambiar de equipo para la próxima temporada.

Sebastian Vettel y Mark Webber no tienen una relación especialmente buena, lo que puede llegar a condicionar el rendimiento de los pilotos de Red Bull. El alemán y el australiano tienen en marcha una guerra abierta desde hace algunas temporadas, algo que ha ido generando unas tensiones que han terminado por explotar al principio de esta campaña. Empezaron las cosas con unas órdenes de equipo que no fueron respetadas y eso ha ido generando comentarios de algunos pilotos. Vettel aseguró que Webber no le ha ayudado nunca y que él no tiene intención de hacerlo, dejando claro que las relaciones entre los dos pilotos del Red Bull no son buenas.

Esto ha llevado a Red Bull a plantearse varias cosas, por ejemplo a buscar un compañero para Sebastian Vettel. El alemán podría ser el piloto franquicia del equipo porque Red Bull siempre ha apoyado la carrera de Vettel, de manera que ahora mismo no se contemplan la opción de deshacerse de él. Esto deja muy claro que la única opción para el equipo de las bebidas energéticas es que Webber sea el piloto 'sacrificado'. El australiano termina contrato la próxima temporada y ahora mismo tanto él como su actual equipo se plantean no renovar su vínculo contractual.

Webber está trabajando en solucionar su futuro, de manera que se está moviendo para encontrar un equipo que le aporte lo que él necesita, tranquilidad y estabilidad deportiva. Hace unas pocas semanas se habló de Porsche para las pruebas de resistencia, porque la marca de Stuttgart va a volver a la competición.

Con todo esto, en Red Bull están buscando también un piloto que ocupe el puesto de Webber. El equipo de las bebidas energéitcas parece que ha escarmentado después de lo que han vivido en los últimos años, de manera que quieren incorporar a un compañero que tenga una buena relación con Vettel. Buscando, y vistos los resultados de este año y de la pasada campaña, parece que la decisión sería la de incorporar a Kimi Raikkonen, con quién podrían haber iniciado las conversaciones este mismo fin de semana.

El finlandés es uno de los mejores amigos de Vettel en este mundo de la Fórmula 1. Los dos se llevan muy bien y en Red Bull consideran, tal y como han recogido algunos medios, que el actual piloto de Lotus podría tener un rendimiento magnífico en el equipo, mejorando los resultados de Mark Webber, de manera que verían más que posible su llegada.

Raikkonen no tiene claro su futuro y este fin de semana ha sido preguntado en varias ocasiones acerca de eso mismo, dejando claro que todavía no ha tomado ninguna decisión ni para continuar en Lotus ni para cambiar de equipo.

Parece que Sebastian Vettel podría 'ayudar' para que su gran amigo Kimi Raikkonen fiche por Red Bull, algo que podría llegar a mejorar los resultados del equipo y las relaciones entre los integrantes de la estructura.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.