Así será la carrera y la clasificación del domingo en Albert Park

Pronósticos y posibilidades de los equipos

Fernando Alonso en Melbourne/ lainformacion.com

Fernando Alonso en Melbourne/ lainformacion.com

El Gran Premio de Australia no podía haber empezado de una forma más llamativa y triste para los seguidores de este deporte. La sesión de clasificación se ha tenido que suspender a causa de la lluvia y se celebrará maána antes de la carrera.

Después de conocer que la sesión de clasificación se ha tenido que suspender a causa de la lluvia que caía sobre el circuito de Albert Park y que será mañana horas antes de la carrera cuando se configure la parrilla parece que es difícil que nos hagamos una idea de cómo puede desarrollarse la primera prueba de la temporada, pero no es tan complicado si atendemos a los datos que nos han dejado los equipos durante los primeros entrenamientos libres.

En cuanto a la sesión clasificatoria, los responsables deportivos de la FIA han considerado que después de tener que aplazar en varias ocasiones el inicio de la Q1 (que ha empezado media hora más tarde) y la Q2, que no ha llegado a disputarse, la mejor solución era posponer la clasificación para la jornada del domingo, que se celebrará a las 11 hora local (01 en España). En este sentido los pilotos que han demostrado que pueden ir bien sobre agua son Rosberg, Alonso y Grosjean.

De cara a la carrera, la previsión es más sencilla de lo que puede parecer en un principio. Según las previsiones meteorológicas, para mañana no se esperan lluvias, de manera que la carrera se desarrollará en seco y será declarada así.

Básicamente es por esto por lo que podemos hacernos una idea de cómo será la carrera, porque las primeras pruebas del viernes han sido en seco. En los libres, Ferrari no ha tenido su mejor versión, sin embargo parece que han estado trabajando para mejorar en el tercer sector de Albert Park, algo que les hace ser uno de los equipos favoritos para la victoria en Australia.

Red Bull ha ido muy bien tanto en la FP1 como en la FP2, sin embargo a día de hoy es el equipo que menos referencias tiene porque en pretemporada sus resultados han sido bien diferentes. De esta manera es difícil saber qué puede hacer Red Bull, pero es más que probable que consigan un buen resultado en la QP que les permita estar arriba.

Otro de los equipos que ha demostrado que puede estar en lo más alto es Mercedes. Tanto Hamilton como Rosberg tienen potencial suficiente como para enfrentarse a sus rivales de la zona alta. Además, el monoplaza tiene un buen rendimiento, o al menos eso es lo que parece.

Los Lotus se pueden colar en esta pelea por terminar en el podio de Australia. De hecho Raikkonen tiene muchas posibilidades de luchar con Massa, Alonso, Webber, Vettel, Rosberg o Hamilton.

Descartamos por completo a los McLaren, ya que sus dos pilotos han dicho que no tienen posibilidades de estar en la parte alta para esta carrera.

A ver qué pasa mañana.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.