Mercedes se despide en lo más alto

Alonso mejora sus resultados

Nico Rosberg ha sido el más rápido en Montmeló/ lainformacion.com/ EFE

Nico Rosberg ha sido el más rápido en Montmeló/ lainformacion.com/ EFE

Terminan los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 que se han celebrado en Montmeló con el Mercedes de Nico Rosberg encabezando la tabla de tiempos. Por detrás Fernando Alonso ha intentado dar caza al alemán.

Terminan los entrenamientos invernales de pretemporada y parece que está todo lista para el inicio del Mundial el próximo 17 de marzo. En Mercedes no pueden estar más satisfechos de su trabajo después de que sus pilotos hayan liderado la tabla de tiempos en los últimos dos días de entrenamientos. Ayer era el turno de Lewis Hamilton y hoy ha sido Nico Rosberg el que ha cogido el testigo del piloto inglés y ha demostrado que el trabajo que está realizando Mercedes está dando sus frutos.

Parecía que todos los equipos tenían cierto nerviosismo, posiblemente por la proximidad del inicio de la temporada, que en dos semanas dará el banderazo de salida en Australia. Esto ha llevado a algunas estructuras y especialmente a algunos pilotos a mantener un 'pique' con sus rivales, algo que ha animado la jornada de entrenamientos, la última en Barcelona y la última de pretemporada.

Este es el caso de Fernando Alonso que ha sido el encargado de poner la nota de emoción, intentando mejorar constantemente el tiempo del piloto alemán de Mercedes, al que ve como uno de los rivales a batir esta temporada. El asturiano no ha podido conseguir su objetivo y sólo unas décimas han separado a los dos pilotos. El de Ferrari ha sido protagonista de una de las imágenes más sorprendentes del día ya que, como le ocurriera a Massa en la jornada de ayer, el F138 ha perdido una rueda cuando Alonso se disponía a salir del pit lane. No ha llegado a más y los mecánicos han conseguido solucionar este contratiempo. Parece que deberán ir con cuidado con estos detalles que al final pueden hacerte perder un Gran Premio e incluso una temporada.

El tercero en la tabla de tiempos en la jornada de hoy ha sido Jenson Button que ha sufrido más de lo previsto para conseguir un tiempo competitivo y estar en este podio virtual. El equipo y el piloto inglés han demostrado a sus rivales que tanto para la primera prueba de la temporada como para el resto de la campaña van a tener opciones de luchar por estar arriba, ganando carreras o subiendo al podio, de forma que hay que estar atentos al rendimiento de los de Woking.

Hulkenberg -Sauber- y Raikkonen -Lotus- han completado el top 5 en la jornada de hoy. Mientras Sauber ha ido haciéndose hueco en la parte alta, los de Lotus han ido desinflándose para ir cayendo en la tabla de tiempos. Sin embargo se mantienen arriba, aunque la realidad es que al principio de los test esperábamos mucho más de sus pilotos. No obstante estos son equipos a los que no hay que perder de vista porque van a ser protagonistas en más de una carrera.

Los seguidores de Red Bull pueden estar con cierto nerviosismo ya que ven como Vettel y Webber no consiguen lo que se espera de ellos a esta altura de pretemporada. Hoy el alemán y actual campeón del mundo ha concluído en la octava posición a más de dos segundos del primero. Pueden tener problemas en el desarrollo del monoplaza pero no me cabe la menor duda de que en Australia estarán arriba. Parece que se ha convertido en habitual que Red Bull haga malas temporadas para ir de menos a más.

La próxima cita será ya en Australia, dónde dentro de dos semanas veremos de nuevo a todos los monoplazas pero esta vez en la primera prueba de la temporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.