Tercer día de entrenamientos de Fórmula 1 en Montmeló

Alonso se afianza en los puestos de arriba

Fernando Alonso ha sido el más rápido hoy en Montmeló/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso ha sido el más rápido hoy en Montmeló/ lainformacion.com/ EFE

Siguen los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló y muchos equipos han preferido centrarse en hacer simulacros de carrera mientras otros tratan de conseguir datos sobre los neumáticos.

Tercer día de entrenamientos en Montmeló y los pilotos y equipos de Fórmula 1 siguen trabajando en la puesta a punto de sus monoplazas de cara al inicio de la temporada 2013. Los entrenamientos podríamos decir que se han dividido en dos grupos, aunque literalmente no ha sido así.

Por un lado han estado los pilotos que se han centrado en hacer simulacros de carrera. En este grupo podemos encontrar a Romain Grosjean o a Mark Webber que han completado un buen número de vueltas buscando la fiabilidad de sus monoplazas y centrados en obtener datos que puedan ser útiles de cara a las próximas jornadas de entrenamientos y, sobre todo, de cara a la primera carrera de la temporada.

Por otro lado hemos podido ver como la gran mayoría de pilotos se centraban en hacer stints cortos, buscando obtener conclusiones sobre el comportamiento y la degradación de los neumáticos en sus diferentes compuestos. Por este motivo no ha sido raro ver a pilotos como Fernando Alonso, Nico Hulkenberg, Pastor Maldonado o Jenson Button haciendo pocos giros y entrando al box cada dos o tres vueltas.

Con los pilotos y los equipos trabajando a pleno rendimiento sobre el asfalto del trazado, la jornada vespertina ha tenido pocas novedades con respecto a lo que se ha visto por la mañana. Fernando Alonso se ha afianzado en los puestos de arriba de la tabla de tiempos y a los mandos del Ferrari F138 ha conseguido el mejor tiempo de la jornada de hoy, su último día de test en esta primera tanda de entrenamientos en Barcelona. También destaca el hecho de que ha sido el único piloto que ha conseguido bajar del 1:22,000.

Nico Hulkenberg ha terminado en la segunda posición, a 0,2 segundos del asturiano. El piloto de Sauber ha sido uno de los pilotos 'sorpresa' del día de hoy con este resultado. Sin lugar a dudas, en Sauber están haciendo un buen trabajo y esperan obtener sus frutos durante la temporada.

El tercero en la tabla de tiempos ha sido Romain Grosjean, que sigue demostrando que el trabajo de Lotus está siendo francamente bueno. Habiendo cogido el relevo de Raikkonen, el piloto francés ha conseguido mantenerse en los puestos de arriba tras completar 119 vueltas en la jornada de hoy. En Lotus están consiguiendo muchos datos que, seguro, les resultan positivos para preparar el inicio del campeonato.

Nico Rosberg ha hecho buenas sus primeras sesiones de entrenamientos con el Mercedes y los datos obtenidos por Hamilton para conseguir estar en la cuarta posición. Parece que el alemán se encuentra muy cómodo a los mandos de su flecha plateada y esta temporada con el inglés como compañero puede dar muchas alegrías al equipo.

Jenson Button y Mark Webber han tenido actuaciones menos destacadas porque se han centrado en obtener datos de sus monoplazas. Con estos seguirán trabajando y viendo como responden los motores, los neumáticos y otras muchas piezas de sus bólidos, con los que esperan conseguir una puesta a punto perfecta y para conseguir una relación entre fiabilidad, rendimiento y resultados idónea.

Siguen los entrenamientos, siguen las pruebas y todavía no se pueden sacar conclusiones más allá de lo que vemos cada día. Lo que sí que es cierto es que Ferrari trabaja para estar en los puestos de arriba, Mercedes espera estar peleando con los equipos punteros, McLaren quiere dar un paso hacia adelante en lo que a los resultados se refiere mientras en Red Bull trabajan en la fiabilidad de su monoplaza, el gran problema de los últimos años.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.