Nico Rosberg y Mercedes

"El próximo año será mejor"

Nico Rosberg/ lainformacion.com/ EFE

Nico Rosberg/ lainformacion.com/ EFE

Nico Rosberg habla de su temporada en el equipo Mercedes y el alemán asegura que la próxima temporada será mejor que esta, porque esperan mejores actuaciones y conseguir más victorias.

El piloto alemán del equipo Mercedes, Nico Rosberg, ha hecho un resumen de lo que ha sido su temporada. Lo cierto es que la estructura germana ha tenido dos partes muy diferentes durante el curso 2012. Los primeros compases del año fueron de lo más fructíferos para el equipo, en el que consiguieron muy buenos resultados gracias, entre otras cosas, a su doble DRS. Este sistema les permitió estar en lo alto de la clasificación, luchando con los equipos más potentes, los que al final del año han estado peleando por el título. El DDRS les convirtió en un equipo 'peligroso' y sus resultados no tardaron en llegar.

Han estado arriba en las sesiones de clasificación y durante las carreras, tanto el monoplaza de Schumacher como el de Nico Rosberg han logrado estar en posiciones privilegiadas, luchando por la victoria e incluso ganando carreras.

La segunda mitad del año ha sido notablemente peor, un momento complicado en el que las opciones de victoria cambiaron por carreras sin puntuar. Eso se tradujo en tensión. La evolución del monoplaza se estancó y eso terminó por 'frustrar' al equipo.

Rosberg ha repasado lo que ha sido su año y ha dicho que "la mejoría ha sido enorme, pero por desgracia no lo hemos visto mucho en la segunda parte de la temporada, pero en la primera parte tuvimos el coche más rápido en dos carreras".

Al proyecto 2013 se ha unido Lewis Hamilton. En Mercedes esperan que junto a Nico Rosberg sean capaces de lograr los objetivos de luchar por vencer carreras durante toda la temporada.

"Este año teníamos la esperanza de estar ahí luchando realmente por el campeonato y no ha ocurrido por bastante margen desgraciadamente. Pero hemos aprendido muchas lecciones y es por eso por lo que creo que comenzaremos bien el próximo año y también irá bien el desarrollo durante la temporada" concluía Rosberg.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.