Red Bull podría correr en casa

Se plantean celebrar el Gran Premio de Austria

Red Bull Ring

Red Bull Ring

En busca de nuevas fuentes de ingreso para la F1, Austria podría ser uno de los países que acogerían una prueba del Mundial de Fórmula 1, de manera que Red Bull correría en casa.

La Fórmula 1, debido a la actual crisis mundial tiene que ir con pies de plomo en lo relativo a los circuitos que forman parte del calendario mundialista. Hay muchos trazados que no pueden hacer frente al canon que se debe pagar y eso les ha llevado a renegociar con Ecclestone, de manera que en algunos casos su continuidad está en peligro.

Esto, unido a la 'necesidad' de la organización de seguir ingresando dinero, ha llevado a los responsables a plantearse varias opciones. Una, la menos viable, es ampliar el calendario. La otra es cambiar determinadas pruebas con más problemas económicos y dar entrada a nuevos circuitos que puedan pagar lo que la Fórmula 1 les exige para poder estar en el calendario.

En este sentido hay algunos circuitos que están posicionados como 'favoritos' para llegar al mundial. Uno de estos trazados, candidatos a acoger una prueba mundialista, es el Red Bull Ring, de manera que Austria podría convertirse en ciudad mundialista. Además, para hacer más atractivo todo esto, hay que destacar que el circuito austríaco cumple con todos los requisitos que la FIA y la FOM exigen para sus circuitos, de manera que el visto bueno no tardaría en llegar en caso de que se planteara la oferta de manera formal.

De ser así, Red Bull seguiría inyectando dinero a la Fórmula 1 porque a los dos equipos que tiene compitiendo -Red Bull y Toro Rosso- se añadiría que, además, tendría su circuito como parte del calendario, algo que sin dudas haría muy feliz a Bernie Ecclestone, no por nada en especial, sino porque seguiría viendo como su cuenta ingresa cada vez más dinero.

Más allá de temas de patrocinio, lo cierto es que el Red Bull Ring es un circuito que podría ser perfectamente un trazado mundialista, en primer lugar porque tienen dinero para pagarlo. A nivel técnico el trazado ha sido remodelado recientemente, de manera que los boxes y todos los edificios del circuito son nuevos y cuentan con toda la tecnología necesaria en la actualidad. En total tiene 4.326 metros de distancia y son 10 curvas las que componen el circuito.

El Mundial de Fórmula 1 ya ha tenido su protagonismo en este trazado, ya que hasta 2003 acogió una prueba. La única diferencia es que el propietario actual es Red Bull, lo que daría pie a muchos comentarios en caso de que el Red Bull Ring entrara a formar parte del Mundial.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.