Cuota de inscripción para la temporada 2013 de F1

Red Bull tendrá que pagar 3,26 millones de dólares

Fernando Alonso y Bernie Ecclestone/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso y Bernie Ecclestone/ lainformacion.com/ EFE

Terminada la temporada 2012, y después de toda la polémica generada por el tema de las banderas, la mayoría de los equipos ya han pagado su inscripción para la campaña 2013.

Recién acabada la temporada 2012, la mayoría de los equipos de la Fórmula 1 ya han hecho frente a los pagos que se establecen como cuota para la próxima campaña. La FIA ha decidido aumentar este pago como derechos de inscripción, algo que no ha sentado del todo bien a la mayoría de estructuras. Ha sido un aumento bastante notable en lo que a la temporada 2012 se refiere.

Pese a todo, la mayoría de los equipos ya han pagado su inscripción. En función de los resultados obtenidos y de los ingresos que cada estructura genera, cada uno de los equipos tiene que hacer frente a una cantidad de dinero distinta. De esta forma, los equipos más grandes han tenido que pagar más que los que tienen menos posibilidades, menos ingresos o han conseguido menos puntos.

La primera cantidad que han tenido que desembolsar es un pago básico de, aproximadamente, 385.000 euros.

Tras esto, las escuderías han realizado diferentes pagos para su cuota de inscripción de cara al próximo curso. Así, el equipo que más ha pagado ha sido Red Bull, que ha conseguido más puntos que ningún otro equipo. La estructura de las bebidas energéticas ha tenido que realizar un pago de 3,26 millones de dólares.

Ferrari es el segundo equipo en la escala de pagos. El equipo italiano ha tenido que hacer frente a una cantidad de 2,5 millones de dólares.

McLaren ha pagado 2,39 millones de dólares.

Lotus ha hecho un pago de 2,015 millones de dólares.

Mercedes ha tenido que pagar 1,21 millones de dólares.

Sauber ha tenido que hacer frente a una inscripción de 1,13 millones de dólares.

Force India ha pagado 1,045 millones de dólares.

Williams ha desembolsado 0,88 millones de dólares.

Toro Rosso ha pagado 0,63 millones de dólares.

Y por último, Caterham, Marussia y HRT han pagado 0,5 millones de dólares.

En este punto hay que destacar que el equipo español, que tenía problemas para conseguir la cantidad de dinero que se le exigía para hacer la inscripción para 2013, ha conseguido que la FIA le aplace la fecha en la que tiene que debería hacer el pago. De esta forma, el equipo español tendrá más tiempo para buscar un inversor que le permita hacer el pago para 2013 o si no desaparecerá.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.