Vettel se pone nervioso

Mientras, Hamilton es el más rápido

Sebastian Vettel en Interlagos/ lainformacion.com/ EFE

Sebastian Vettel en Interlagos/ lainformacion.com/ EFE

Empieza la última prueba de la temporada de Fórmula 1 y mientras Hamilton domina, Sebastian Vettel parece que no está tan tranquilo como se esperaba.

El mundial de Fórmula 1 está cerca de llegar a su final, después de haberse disputado las primeras dos sesiones de entrenamientos libres, ahora mismo sólo quedan por disputarse la tercera sesión de libres, la clasificación y la carrera del domingo. En Red Bull parecía que todo lo tenían controlado y que Sebastian Vettel estaba tranquilo porque lo tiene todo a favor para hacerse con su tercer título mundial. Sin embargo las cosas no son así porque Alonso tiene mucho que ganar y poco que perder, cuenta con el apoyo de Ferrari y, además, Lewis Hamilton se ha mostrado muy rápido en las primeras sesiones de libres, por lo que es un rival más al que hay que batir.

El equipo de la marca de bebidas energéticas está teniendo muchos problemas con el alternador de sus monoplazas y la semana pasada eso mismo obligó a Mark Webber a abandonar la prueba cuando marchaba en los puestos de arriba. Esto ha generado 'miedo' en el seno del equipo, porque el motor de Vettel no es nuevo y han percibido que el alternador del RB8 puede causar problemas. Esto ha obligado a los mecánicos a cambiar la configuración del alternador, por consejo de Renault -marca que le suministra los motores a Red Bull-, de forma que así esperan tener menos problemas o minimizar al máximo las probabilidades de que algo ocurra.

La prioridad ahora mismo es no perder la ventaja de 13 puntos que mantiene Red Bull con respecto a Alonso, de forma que parece imprescindible que Vettel consiga estar entre los 10 primeros. El alemán sabe lo que es ganar recortando una ventaja de 15 puntos en la última carrera, algo que ocurrió hace dos temporadas con Alonso como líder del mundial. De esta forma Vettel también es consciente de que lo mismo puede ocurrirle a él.

Lewis Hamilton se ha colado en la fiesta. Para despedirse de McLaren el piloto inglés espera conseguir una victoria, de forma que Vettel tendrá que hacer frente a la insistencia del británico. Fernando Alonso también tendrá que pelear con él si quiere subir a lo más alto del cajón para tener la máxima cantidad de opciones posibles de conseguir su tercer título mundial.

Después de haberse disputado las dos primeras sesiones de libres, los McLaren y los Red Bull están arriba, por delante de los Ferrari, pero la tranquilidad se ha visto alterada con el nerviosismo de Vettel, que ya se ha 'peleado' con Alonso en la pista.

Mañana nos espera una sesión de lo más interesante, con duelos emocionantes en la pista. Eso garantizado.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.