La suerte se alía con Sebastian Vettel

Dos Safety Car le permiten subir al podio y se acerca al tercer mundial

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Reuters

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ Reuters

Sebastian Vettel ya puede decir que la suerte del Campeón se alió con él en el Gran Premio de Abu Dhabi, en el que empezó último.

Terminado el Gran Premio de Abu Dhabi que se disputó en el circuito de Yas Marina las opciones de que Sebastian Vettel consiga su tercer mundial parecen cada vez más claras. En la jornada de ayer el piloto de Red Bull logró subir al podio -por detrás de Raikkonen y Alonso- después de empezar la prueba desde el pit lane y la realidad es que la suerte estuvo de su lado, posiblemente la suerte del campeón. Las situaciones en contra del piloto alemán no tardaron en llegar y tras salir del pequeño túnel que da acceso a la pista desde el pit lane de Yas Marina el Red Bull de Vettel tuvo una colisión que hizo que su alerón delantero derecho se rompiera. En la mayoría de los casos esto obliga a los monoplazas a pasar por boxes para cambiar el morro, pero por radio se escuchó al actual líder decir que seguiría con el morro que llevaba montado en ese momento porque los daños no eran significativos y no afectaban al rendimiento del Red Bull.

Vettel iba pasando rivales sin mucha complicación, pero seguía estando lejos de la cabeza y en una carrera normal el piloto alemán habría terminado en la séptima u octava posición, sin embargo la fortuna tardo poco en cruzarse en el camino del piloto alemán. Un accidente entre Narain Karthikeyan y Nico Rosberg le permitía acercarse a la cabeza de la carrera, de forma que todo el tiempo que tenía de desventaja se veía reducido notablemente. En ese mismo periodo de Safety Car el de Red Bull destrozaba un cartel de los que marcan la distancia que queda para llegar a la próxima curva ya que Daniel Ricciardo frenó muy fuerte para calentar los frenos y Vettel estaba demasiado cerca. En ese momento sí que tuvo que entrar a cambiar el morro de su monoplaza, lo que aprovechó para poner las gomas blandas. Demasiado pronto hacía el cambio de ruedas, pero con 40 giros por delante era posible que los neumáticos aguantaran, de forma que se arriesgaba. La carrera se relanzaba mientras Vettel salía de boxes, pero eso no le ha impedido seguir adelantando sin problemas a los rivales que marchaban por delante de él.

Poco después el abandono de Hamilton le hacía ascender una posición más y dos giros más tarde Sebastian Vettel ya estaba en la zona de puntos, minimizando los daños de una segunda posición de Fernando Alonso. En ese preciso instante los pilotos de arriba empezaban a entrar a cambiar los neumáticos y Alonso volvía a pista por detrás de Vettel, que era segundo en ese instante. El alto ritmo que ha impuesto desde el inicio de la carrera y la cantidad de vueltas que tenía en sus neumáticos blandos han obligado a Vettel a realizar otro paso por boxes para cambiar las gomas.

Este momento habría sido decisivo, ya que la ventaja que había conseguido el alemán se veía reducida a casi nada en su vuelta a la carrera, pero la Diosa fortuna volvía a entrar en escena. Romain Grosjean y Mark Webber colisionaban y obligaba al Safety Car a volver a entrar en pista una vuelta más tarde, lo que de nuevo agrupaba al líder con el resto del grupo.

El final ya lo conocemos. Después de una interesante lucha con Button el alemán subía hasta el tercer cajón del podio, de forma que Alonso sólo recortaba tres puntos en la general.

Después de lo sucedido en Yas Marina parece evidente que la suerte ha estado de lado de Vettel. En esto han coincidido la gran mayoría de los pilotos, que no han podido pasar por alto la fortuna que ha tenido Vettel durante este fin de semana, que podría haber sido fatal en su lucha por el tercer Mundial. Esta carrera parece que ha sido escrita por el mejor guionista de Hollywood, por lo menos en el caso de los Red Bull, que no daban crédito a lo sucedido.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.