Ferrari y Red Bull se preparan para Singapur

Tienen preparadas algunas mejoras

Los mecánicos de Alonso ponen a punto el Ferrari F2012/ lainformacion.com/ EFE

Los mecánicos de Alonso ponen a punto el Ferrari F2012/ lainformacion.com/ EFE

Mañana da comienzo de manera oficial el Gran Premio de Singapur y con él el primero de los siete asaltos al título de Campeón del Mundo de Fórmula 1. Ahora mismo es Fernando Alonso el principal favorito a llevarse el título, sin embargo, por detrás no están dispuestos a ponérselo fácil, por eso el asturiano y el equipo Ferrari deben tratar de ser lo más competitivos posibles y en las carreras que quedan actuar con sensatez porque más vale sumar un punto que no hacerlo.

Parece que desde Maranello han transmitido esta misma idea y Ferrari lleva trabajando mucho tiempo para poder ofrecer a Fernando Alonso un monoplaza competitivo para las últimas carreras de la temporada. Por este motivo, la 'Scuderia' montará en el F2012 algunas evoluciones del bólido con el que han estado compitiendo en las últimas semanas. El objetivo no es otro que hacer que el monoplaza de Alonso -y el de Massa- sea más competitivo que hasta ahora, sobre todo pensando en las últimas carreras, en las que está en juego el Mundial. La presión no asusta en Ferrari, sin embargo ya están haciendo números y tienen claro que cualquier punto que suba al casillero es bien recibido. Ahora mismo la ventaja de Alonso con respecto a Lewis Hamilton, segundo en la general, es de 37 puntos. Por delante quedan siete pruebas -contando la de Singapur de este fin de semana- y en Ferrari saben qué tienen que hacer, porque ahora le mismo la presión la tienen otros y a ellos les basta con estar cerca de sus rivales en la general.

El objetivo del equipo italiano está claro y parece que por ese motivo han estado trabajando para poder montar en el F2012 mejoras de cara al Gran Premio de Singapur. McLaren presentó una evolución hace pocas semanas y Ferrari no ha querido perder mucho tiempo para hacer lo mismo, ya que así se aseguran que estarán cerca de ellos.

En Red Bull están encantados

Mientras el buen rendimiento de Hamilton y la posibilidad de que Alonso vuelva a conseguir un título mundial acaparan la atención de los medios internacionales y de todos los aficionados a la Fórmula 1, en Red Bull están trabajando en silencio, sin hacer mucho ruido. El hecho de no ser noticia es mucho mejor para todos y el equipo de la marca de bebidas energéticas prefiere llegar de tapados. En Red Bull también van a montar muchas mejoras en sus monoplazas, posiblemente más de las que han introducido en Ferrari y más de las que montaron en McLaren en su día. El objetivo es que el rendimiento del RB8 mejore y les permita estar en la pelea por la victoria, algo que a día de hoy parece complicado. Sin embargo, para esta carrera hay que tener presentes tanto a Vettel como a Webber, porque son los principales candidatos a dar la sorpresa. Que no estén teniendo buenas actuaciones y que hayan tenido diferentes problemas en el RB8 son algunos de los hechos que les motiva más todavía para intentar conseguir una victoria.

Parece que Red Bull ha conseguido alejarse de la mirada de los medios y eso les permite trabajar con más tranquilidad. En Singapur todo apunta a que serán muy competitivos y Alonso debe tener cuidado porque su guerra no esa ahora mismo, ya que él pelea por el mundial, principalmente con Hamilton.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.