Los nervios se apoderan de 'Aspar'

Moncayo y Elías ya se han ido y peligra Faubel

Alberto Moncayo ha sido el último en salir del Aspar Team/ albertomoncayo.es

Alberto Moncayo ha sido el último en salir del Aspar Team/ albertomoncayo.es

Después de una sensacional temporada del Aspar Team en 2011, la realidad menos de un año después es bien distinta en el seno del equipo valenciano. Los resultados no llegan en ninguna de las tres categorías y la verdad es que el nerviosismo parece que se ha apoderado del box en general.

Esta temporada está siendo muy negativa para el equipo de Jorge Martínez 'Aspar' ya que las cosas están saliendo mal o muy mal. Primero ocurrió a nivel extradeportivo ya que el primer golpe fue de Bankia, que rompió su relación con el equipo de la categoría de Moto3, de forma que el ingreso que dejaba la entidad bancaria se esfumó. Evidentemente todo esto afecta a nivel deportivo porque se deja de percibir un dinero bastante importante para el desarrollo de la moto, compra de materiales, herramientas, etcétera.

A nivel deportivo los resultados no han acompañado a los pilotos ni de Moto2 ni de Moto3, categorías en las que los pupilos de Jorge Martínez 'Aspar' no han conseguido lo que se les pidió al comienzo del año, de forma que no están cumpliendo con las exigencias iniciales. La única categoría que se salva es la de MotoGP, en la que Aleix Espargaró y Randy de Puniet están teniendo un papel muy destacado con las CRT del equipo Power Electronics.

La falta de resultados ha hecho que 'Aspar' haya empezado a ponerse nervioso. El de Alzira empezó hace poco más de dos semanas a mostrar sus inquietudes a nivel deportivo después de 'llegar a un acuerdo amistoso' para que Toni Elías no continuara en el equipo Mapfre Aspar Team de Moto2. De esta forma la carrera de Indianápolis la correrá Jordi Torres, el actual líder del Campeonato de España de Velocidad. El equipo Mapfre Aspar Team anunció que la decisión se había tomado por la falta de resultados y que se había llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de forma 'amistosa'. Toni Elías guardo silencio pero la realidad es que no estaba contento con su moto, pidió un cambio y no se lo dieron. Resultado: Toni Elías fuera del equipo.

Ahora ha ocurrido más o menos lo mismo en la categoría de Moto3. Alberto Moncayo y Héctor Faubel llevan tiempo pidiendo mejoras para sus motos KTM, unas mejoras que cuando llegan lo hacen más tarde de lo habitual, algo que pasa factura a los pilotos a nivel deportivo. El equipo de Jorge Martínez 'Aspar' ha rescindido el contrato de Alberto Moncayo por falta de resultados -igual que ocurrió con Toni Elías- y Héctor Faubel no puede estar tranquilo porque las miradas ya se han centrado en él. Moncayo había conseguido subir al podio en Francia pero el resto de resultados eran peores que los de Faubel, que en todas las pruebas ha estado en el top 10. Esto para el ex piloto de Alzira no es un buen resultado deportivo. Terminar entre los 10 primeros no es un éxito y mucho menos cuando se ha hecho un esfuerzo para tener un equipo competitivo que vuelva a estar en los puestos de arriba.

Al final los pilotos tienen sus versiones y los responsables de los equipos tienen otra visión de lo sucedido, pero en cualquier caso el resultado es el mismo, nervios, que parece que se han apoderado de Jorge Martínez 'Aspar'.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.