La victoria en Hungría sería un gran regalo

Alonso cumple años el domingo

Fernando Alonso en lo más alto del podio en Mugello/ lainformacion.com

Fernando Alonso en lo más alto del podio en Mugello/ lainformacion.com

Fernando Alonso llega a Hungría con un único objetivo, que no es otro que conseguir la victoria en el trazado de Hungaroring, donde se disputa la decimoprimera prueba del calendario de la Fórmula 1 para esta temporada 2012.

El piloto asturiano celebrará junto a su equipo su cumpleaños. Tendrá que soplar 31 velas y espera poder hacerlo con una tarta de color rojo, rojo Ferrari, y con un '1' en el centro, la posición en la que pretende terminar la carrera del próximo domingo.

Alonso llega a Hungría francamente motivado. De hecho, hace pocos días decía: "No quiero que nadie llegue mejor preparado que yo a Hungría, ni física ni mentalmente". A esto añadía que quería ganar en Hungaroring por encima de todo y que "no hay razón para ser pesimista en Budapest porque estoy convencido de que vamos a ser muy competitivos".

Sin dudas, la de Hungría será una carrera especial para Fernando por muchas cosas. Además de por ser el día de su cumpleaños porque es en ese mismo circuito donde consiguió su primera victoria en la Fórmula 1.

Corría el año 2003 y el asturiano de 22 años, en su primera temporada como piloto de Renault, llegaba a Hungría después de haber conseguido tres podios en las 12 carreras que se habían disputado hasta el momento. La de Hungaroring iba a ser especial. Alonso logró la pole position y no contento con eso se impuso en la carrera, logrando su primera victoria en la Fórmula 1. A partir de ahí sus actuaciones le valieron para que al final de la temporada ya lo comparasen con Michael Schumacher puesto que, entre otras cosas, sorprendió a mucha gente al convertirse en el poleman más joven. Esa temporada dejó muy buenas sensaciones.

A partir de ahí, todo es historia. Dos títulos mundiales, 75 podios después y tras haber ganado 29 carreras más, Fernando Alonso llega a Hungría otro año más en busca de un triunfo que, esta temporada sí, le permita seguir peleando por ganar su tercer título mundial, ahora en un equipo insigne como Ferrari.

Hungaroring es un trazado en el que Alonso ha conseguido una victoria y tres podios. Los éxitos no son elevados en este trazado después de nueve años, pero es el circuito en el que nació el icono de Fernando Alonso.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.