Ben Spies volverá a las Superbikes

Dejará el equipo Yamaha al final de 2012

Ben Spies/ lainformacion.com

Ben Spies/ lainformacion.com

Ben Spies, piloto del equipo Yamaha de MotoGP, ha dado la sorpresa al anunciar que abandonará la estructura al final de 2012. El piloto norteamericano ha dado la noticia días antes de que comience la prueba de Laguna Seca, la primera de las dos carreras que se disputan en el territorio norteamericano.

Ben Spies, que acaba de cumplir 28 años, aseguró a traves de su cuenta oficial de Twitter que volverá a donde debe estar. También escribió en la conocida red social que el próximo año será algo diferente y que hay que estar atentos porque pronto dará informaciones relativas a su futuro.

Desde que llegó en 2010 a la categoría de MotoGP, el de Memphis ha dejado muy buenas sensaciones, demostrando que es un gran piloto y apto para correr en los grandes equipos. Sin embargo, esta temporada no está siendo tan buena como se esperaba y al parecer la presión que está teniendo, junto a sus resultados deportivos le han llevado a tomar la decisión de no seguir en el equipo junto a Jorge Lorenzo.

De esta forma, teniendo en cuenta las palabras del norteamericano, lo más probable es que vuelva a Superbikes, categoría en la que se convirtió un referente y que le ha dado la oportunidad de participar en el mundial de motociclismo, primero de la mano de Yamaha Tech3 y después con el equipo oficial de la marca de los tres diapasones.

Su paso por SBK no dejo indiferente a nadie. Spies llegó a esta categoría después de convertirse en Campeón del AMA Superbike (campeonato norteamericano) durante tres temporadas seguidas. Su debut en SBK en la temporada 2009 no pudo ser mejor ya que en su primer año logró alzarse con el título de campeón. Esa misma temporada corrió como Wild Card en tres citas mundialistas e impresionó a muchos responsables gracias a sus magníficas actuaciones, entre las que se incluye un sexto puesto en Indianápolis. Esto le llevó a firmar en 2010 con Yamaha Tech3 y esa temporada se estrenó en la mayoría de los circuitos, lo que le permitió subir al podio en dos ocasiones, lograr una pole y llevarse el título al mejor piloto debutante.

Su potencial le permitió dar el paso al equipo de fábrica y se convirtió en compañero de Jorge Lorenzo en 2011. Durante la temporada pasada consiguió subir al podio en cuatro ocasiones, una de ellas como vencedor de la carrera de Assen.

Ahora, después de tres temporadas completas en el Mundial de motociclismo, el americano ha decidido que no seguirá en Yamaha y, lo más probable es que tampoco lo haga en MotoGP y vuelva a SBK.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.