McLaren y Pastor Maldonado, protagonistas en Hockenheim

La lluvia también aparece en el Gran Premio de Alemania

Pastor Maldonado/ lainformacion.com/ EFE

Pastor Maldonado/ lainformacion.com/ EFE

El Gran Premio de Alemania ya ha dado comienza y se han disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que han estado marcadas por la presencia de la lluvia. Esto ha hecho que los pilotos que incialmente estarán peleando por la victoria el domingo se encuentren en posiciones algo más retrasadas. Esto es habitual durante los grandes premios, en los que los pilotos y los equipos punteros aprovechan el primer día para probar cosas en sus respectivos monoplazas.

La primera sesión de entrenamientos libres ha estado dominada por los McLaren, que han introducido ciertas mejoras en el MP4-27. Con Jenson Button a la cabeza y Lewis Hamilton en segunda posición, los británicos se han mostrado muy superiores al resto de pilotos, algo que ha quedado reflejado en la tabla de tiempos en la que Button ha tenido casi un segundo de diferencia con respecto al tercero en la FP1, que ha sido Fernando Alonso. Michael Schumacher ha estado por detrás del asturiano, mostrando un buen nivel y ganas de volver a tener una actuación destacada en la carrera de casa. Los Ferrari han estado bien y sus dos pilotos han liderado la tabla de tiempos en algún momento de la sesión, muestra clara de que Massa ha tenido un cambio de mentalidad y de actitud con respecto a las primeras carreras de la temporada, en las que parecía no encontrarse del todo a gusto con su monoplaza.

En la FP2 ha sido Pastor Maldonado el que ha dado la sorpresa. Si en la FP1 la lluvia a hecho acto de aparición, esta segunda sesión de libres se ha desarrollado íntegramente bajo la lluvia, algo que sin dudas ha ayudado a que sea el venezolano de Williams el que marcara el mejor tiempo, notablemente más alto que el de la sesión matutina. La diferencia entre el tiempo de Button en la FP1 y el de Maldonado en la FP2 ha sido de 10 segundos, lo que deja claro que la lluvia no ha permitido a los pilotos dar lo mejor de ellos mismos y de sus monoplazas. Cuando muchos pilotos se planteaban montar slicks ha llegado el agua, lo que ha hecho que los planes iniciales tuvieran que cambiar. La sesión ha terminado con una bandera roja causada por Schumacher, que él mismo ha reconocido que se ha despistado y ha terminado en la curva Sachs destrozando tanto la parte delantera como la trasera de su Mercedes. En la tabla de tiempos, por detrás de Maldonado han estado Rosberg, Vettel, Sergio Pérez y Grosjean. Fernando Alonso, que ha concluído en el puesto 20 ha dicho que las sensaciones que le ha dejado el Ferrari son buenas en cualquier condición de la pista, por lo que está contento y tiene muchas esperanzas en conseguir un buen resultado el domingo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.