Las pruebas del WRC contra la FIA

Todavía no ha firmado ningún organizador

Sebastian Loeb/ lainformacion.com/ EFE

Sebastian Loeb/ lainformacion.com/ EFE

El Mundial de Rallyes no está atravesando uno de los mejores momentos, ya que los organizadores de las diferentes pruebas que componen el calendario han dado la espalda a las nuevas exigencias que la FIA les ha reclamado para seguir participando en el campeonato.

A día de hoy ninguna prueba ha confirmado su presencia la próxima temporada y lo preocupante del caso es que el plazo termina este viernes, por lo que sólo hay cuatro días para 'configurar' el calendario del WRC y ninguno de los organizadores está dispuesto a pasar por el aro ante la FIA.

Después de la salida de Nokia como patrocinador del WRC la Federación Internacional de Automovilismo ha tenido que buscar dinero y la mejor forma de conseguirlo es subiendo el 'canon' que los organizadores tienen que pagar, algo a lo que no quieren acceder.

El primero en mostrar su disconformidad ha sido el Rally de Francia que no está dispuesto a pagar 100.000 euros más por organizar la prueba. Al parecer el resto de pruebas están dispuestas a seguir el mismo camino ya que un incremento de tanto dinero es demasiado para ellos, motivo por el que han mostrado su disconformidad con las medidas que exige la FIA.

Las pruebas mundialilstas tenían que firmar un nuevo contrato y los organizadores, que pretendían negociarlo, todavía no lo han hecho. Ante esto la FIA amenazó con dejar fuera a todos aquellos que no lo firmaran este acuerdo, por lo que a día de hoy, si la Federación Internacional cumple su amenaza, todos los Rallyes están fuera del calendario.

El viernes es el último día para confirmar la presencia de las pruebas en el calendario de la temporada que viene, de forma que durante estos días las reuniones entre los organizadores y la FIA van a ser constantes y deberían llegar a un acuerdo cuanto antes para ver cómo queda el calendario 2013.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.