Ferrari va por el buen camino

Alonso es líder y Massa mejora

Fernando Alonso festeja su tercer puesto en Mónaco/ lainformacion.com/EFE

Fernando Alonso festeja su tercer puesto en Mónaco/ lainformacion.com/EFE

Después del Gran Premio de Mónaco en Ferrari parece que las caras empiezan a cambiar. El equipo italiano sabe que el camino que están siguiendo es el correcto, sobre todo porque después de la carrera que se desarrolla por las calles de Monte Carlo, Fernando Alonso es líder de la general en una temporada de la que no se esperaba mucho.

Tras el mal rendimiento del monoplaza la pasada campaña, Ferrari trabajó para ofrecer a sus pilotos un monoplaza competitivo que les permitiera estar luchando con sus principales rivales, los McLaren y los Red Bull principalmente. Esto ha ocurrido a medias, ya que en una temporada loca, Fernando Alonso sí que ha sido capaz de sacar el máximo partido a su bólido, pero Felipe Massa no lo había logrado hasta el pasado fin de semana.

El piloto asturiano había obtenido un rendimiento excelente, logrando una victoria y un podio, dos si sumamos el de ayer. Por contra, el mejor resultado de su compañero de equipo había sido una novena posición, resultado que consiguió en el Gran Premio de Bahrain. Mientras el piloto español hacía todo lo que está en su mano para tratar de competir con los principales rivales de Ferrari, su compañero hacía lo imposible por intentar adaptarse a un monoplaza con el que no ha tenido 'feeling' desde el primer momento de la pretemporada.

Parece que todo esto puede haber empezado a cambiar. Los expertos saben que si Massa es capaz de rodar rápido con el Ferrari y conseguir buenos tiempos es que el equipo está trabajando en la dirección correcta. Esto es lo que ha ocurrido este fin de semana de competición, en el que el piloto brasileño ha estado rodando en tiempos de cabeza, llegando incluso a ser el más rápido en una de las sesiones de clasificación del sábado. Con todo esto, los responsables del equipo se mostraban muy optimistas de cara a la carrera.

La prueba comenzó con Alonso saliendo desde la quinta posición y Massa haciendo lo propio desde la séptima. A medida que iban descontándose vueltas para terminar la carrera el baile de pilotos hizo subir y bajaar posiciones, evidentemente gracias a las diferentes estrategias que cada equipo había estimado oportuna utilizar. Así, Aloso consiguió ascender hasta la tercera posición, mejorando su puesto de salida en dos posiciones, mientras que Massa ascendía una posición para terminar en la sexta plaza y con 8 puntos en su casillero.

Gracias a los resultados de ayer, Fernando Alonso se pone en cabeza de la clasificación general en el Mundial de pilotos con 76 puntos, 3 más que Vettel y Webber que son segundo y tercero respectivamente. Con estos resultados, los responsables del equipo se muestran muy confiados de cara a las próximas pruebas, el GP de Canadá y el GP de Europa, en el que consideran que pueden volver a estar arriba.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.