KTM X-Bow Battle

Salzburgo acoge la primera prueba

Laura Kraihamer/ KTM

Laura Kraihamer/ KTM

Este fin de semana comienza una nueva temporada de la KTM X-Bow Battle, una competición que se disputa con el vehículo deportivo del fabricante austríaco KTM y que recorre algunos de los circuitos más conocidos del viejo continente. Las grandes sorpresas para esta edición es la presencia de tres mujeres que tratarán de hacerse con este título, para lo que tendrán que luchar con más de 25 pilotos.

El organizador del evento Georg Silbermayr se ha mostrado satisfecho con el inicio de la temporada 2012 y ha dicho que "hay muchos equipos nuevos en la competición y estamos ofreciendo una verdadera atracción con la aparición en el Campeonato de Turismos alemán en en el Red Bull Ring a principios de junio. Ya tenemos 45 inscritos. Ahora, con sólo dos clases, y mediante la limitación de la potencia del coche que tendremos una competición muy igualada. Va a ser una temporada fantástica! Y la guinda del pastel es que tenemos cuatro damas muy valientes y rápidas desde el comienzo. Creo que esto es una ventaja absoluta para el KTM X-Bow Battle y llamará mucho la atención del público".

En lo relativo a las mujeres que competirán en este campeonato, las inscritas son "Julie Wood", Renate Grünzweig , Danijela Radulovic y Laura Kraihamer, que estará presente en la primera prueba de la temporada en el circuito de Salzburgring. Laura Kraihamer, precisamente será la que más atención acapare ya que no es sólo una piloto local con un gran potencial sino que su hermano Dominic es la estrella más reciente de los vehículos que compiten en Le Mans en la categoría de prototipos y en las carreras de GT.

Laura Kraihamer es una gran piloto que, sin duda, puede estar a la altura de su hermano, como ya ha demostrado en los test con el KTM X-Bow.

Para conocer algo más a la gran héroe local diremos que se trata de una piloto de 20 años de edad, que comenzó en el karting en el año 2005, compitió en la Fórmula Student y participó en la MINI Challenge. "Me encantan los deportes de motor. Desde la primera vez que me senté en un kart estaba claro que este era mi deporte. Esto ha sido posible gracias a mis padres que me apoyan con mucha paciencia y energía. Estoy deseando que llegue el comienzo de la 'batalla'. El coche se conduce muy bien pero requiere de mucho sentimiento. Las carreras van a ser divertidas y muy emocionantes" dice Laura.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.