El GP de España ya está en marcha

Alonso y Button dominan en la FP1 y FP2

Fernando Alonso y Jenson Button, dominadores en FP1 y FP2/ lainformacion.com/EFE

Fernando Alonso y Jenson Button, dominadores en FP1 y FP2/ lainformacion.com/EFE

Ya está en marcha el Gran Premio de España de Fórmula 1, que ha visto como los pilotos completaban sus primeros kilómetros en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el trazado catalán de Montmeló. Como viendo siendo habitual no se pueden sacar lecturas en claro después de las sesiones de libres ya que la incertidumbre es máxima.

La primera sesión de entrenamientos libres ha tenido como principal protagonista a Fernando Alonso, que ha conseguido ser el piloto más rápido de los que han estado sobre el asfalto. El asturiano ha concluido la FP1 por delante de Sebastian Vettel y Kamui Kobayashi, con menos de medio segundo de diferencia entre los tres primeros. Por detrás, Button, Valtteri Bottas (piloto probador de Williams), Michael Schumacher, Grosjean, Hamilton, Raikkonen y Hulkenberg han completado las 10 primeras posiciones en la tabla de tiempos. La diferencia entre el tiempo de Alonso y el de Hulkenberg ha sido de menos de un segundo, por lo que queda patente la igualdad que hay esta temporada en la Fórmula 1.

Felipe Massa ha terminado en la posición número 12 a más de un segundo del mejor tiempo de su compañero de equipo. Mark Webber, por su parte tampoco ha estado muy acertado en esta sesión y ha terminado por detrás del brasileño, con un tiempo notablemente peor que el de su compañero de equipo, que ha sido segundo.

En cuanto a los HRT, que para esta sesión ponía en la pista a sus dos pilotos españoles, hay que decir que han sido los encargados de cerrar la tabla de tiempos, por detrás que sus principales rivales, Caterham y Marussia.

En la FP2 las cosas no han ido tan bien para los pilotos de Ferrari, que han caído hasta los puestos 11 y 14.En la sesión de libres de primera hora de la tarde el más rápido ha sido Jenson Button, que ha mejorado su mejor tiempo de la mañana en más de 1,5 segundos. Siguiendo con la tónica marcada por el británico, la mayoría de pilotos también han mejorado su tiempo, no obstante algunos otros como Fernando Alonso han tenido un tiempo algo peor.

Han completado el top 5 en la tabla de tiempos de la segunda sesión de libres Vettel, Rosberg, Hamilton y Raikkonen, que han sido hasta 0,51 segundos más lentos que Button.

Parece que en la FP2 las cosas no han ido bien para Ferrari, por lo que sólo podemos pensar que han estado probando algunas cosas que han afectado a los tiempos finales.

Este parece que volverá a ser un premio marcado por la inccertidumbre ya que las referencias que tenemos a día de hoy no nos permiten adelantar cómo será la carrera. Lo único que podemos anticipar es que si gana Lewis Hamiton tendríamos cinco pilotos en lo alto del cajón en cinco carreras diferentes, algo que no ocurre desde la temporada 1983.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.