Honda va un paso por delante

Stoner y Pedrosa encabezan los test en Sepang

Casey Stoner/ lainformacion.com/ Europa Press

Casey Stoner/ lainformacion.com/ Europa Press

Los pilotos de MotoGP han vuelto a Sepang para seguir con los entrenamientos de pretemporada. Tres semanas después de la primera toma de contacto en el trazado de Malasia los protagonistas de la categoría reina se han vuelto a subir a sus motos para continuar con el trabajo de cara al inicio de la temporada. Las condiciones han sido notablemente peores que las de hace casi un mes, sin embargo, las Honda se han seguido mostrando intratables.

A día de hoy, y con unas condiciones de pista bastante malas debido a la suciedad y a la lluvia que ha caído durante una parte de la sesión, las motos de Stoner y de Dani Pedrosa están un paso por delante del resto de pilotos y eso que los pilotos del equipo Repsol también siguen trabajando en la puesta a punto de la RC213V. Las condiciones han hecho que Stoner no se quisiera arriesgar y pusiera rumbo al box antes de tiempo ya con el mejor crono de la jornada en su haber. Por detrás Dani Pedrosa ha conseguido para el tiempo de su mejor vuelta a sólo 2 décimas de su compañero.

En tercera y cuarta posición han estado las Yamaha de Jorge Lorenzo y Ben Spies. El piloto español no ha sido capaz de 'acercarse' a menos de 0.6 segundos, mientras que su compañero ha rodado 1 segundo más lejos que el actual Campeón del Mundo.

En una jornada un poco extraña por las condiciones de la pista y por el calor reinante en la pista la mayoría de los pilotos participantes han optado por seguir con el desarrollo de sus motos, de forma que han trabajado en la posición, en los software de la moto, reparto de pesos, chasis o entregas de potencia de las motos.

Destacada ha sido la actuación de Álvaro Bautista, que ha terminado la primera sesión de estos entrenamientos en la quinta posición, poniendo de manifiesto que esta temporada será diferente a la pasada porque cuenta con una buena moto, competitiva desde el primer momento y con el apoyo de un gran equipo.

Héctor Barberá ha trabajado durante gran parte del día en la posición sobre su Ducati y en la electrónica pero también ha ajustado ciertas cosas de la Desmosedici de cara a los próximos días de entrenamiento.

Además, debido a la lluvia caída, algunos pilotos han probado para ver qué sensaciones deja su máquina en condiciones de mojado. Este ha sido el caso de Valentino Rossi que ante la situación climatológica ha sabido sacar una lectura positiva. Igual que el italiano, Barberá ha aprovechado la presencia de la lluvia para rodar en condiciones de pista mojada y saber cómo se comporta su montura.

Mañana continuarán los entrenamientos, esperemos que con unas condiciones de pista mucho mejores.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.