Sordo lleva a MINI al podio

No lo hacía desde 1967

Dani Sordo/ lainformacion.com/ Europa Press

Dani Sordo/ lainformacion.com/ Europa Press

Tras la etapa de hoy en Montecarlo, la última del Rallye, Sebastien Loeb se ha impuesto con total contundencia. Sólo 5,16 kilómetros de mero trámite para que el francés, que ha conseguido subir a lo más alto del podio por primera vez esta temporada. Por detrás Dani Sordo, que ha terminado segundo en Montecarlo, volvía a hacer que el equipo MINI subiera de este Rallye tan mítico por primera vez tras la victoria del finlandés Rauno Aaltonen en 1967 al volante del MINI Cooper.

Dani Sordo ha demostrado ser un piloto a tener en cuenta para esta temporada. Su capacidad a los mandos de un coche fiable era una obviedad, y esta temporada tiene todo a su disposición para conseguir luchar por estar entre los tres primeros al término del campeonato.

Desde el primer día de competición, Dani Sordo y su MINI John Cooper Works WRC estuvieron a la altura de las exigencias y de aquello que el público y el equipo, sobre todo, esperaban de ellos. Después del Dakar MINI vuelve a demostrar que tiene un coche altamente fiable y competitivo, capaz de luchar con las marcas más laureadas, en este caso del Mundial de Rallyes.

Sordo fue cuarto en el último tramo, de 5,16 km, en el Col de la Madone, mientras que su rival Petter Solberg perdió más de una docena de segundos por problemas de neumáticos.

Dani Sordo aseguró al término de este Rallye: "El balance que podemos hacer de esta primera prueba del calendario es más que positivo". A esto añadió: "Hay que tener que esta es la séptima prueba que corremos y es nuestro tercer podio. Creo que sobre todo debe de servir al equipo para subir moral y, quien sabe, si para que todo se aclare esta temporada. Los próximo rallyes son en Suecia sobre la nieve donde haremos un solo día de test y luego México, en la tierra, donde la altitud será un problema para los motores. Habrá que tener confianza".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.