Dani Sordo sigue segundo

MINI brilla en Montecarlo

Dani Sordo

Dani Sordo

Después de la grandísima imagen mostrada por MINI en el Dakar, ahora le toca el turno al mundial de Rallyes y la verdad es que la cosa no ha empezado del todo mal ni para la marca ni para Dani Sordo, uno de los pilotos de MINI. El español está mostrándose muy competitivo y ha protagonizado una interesante lucha con Solberg en lo que se ha convertido en lo más tractivo de la jornada de hoy..

El español partía con tan solo un segundo de ventaja sobre el piloto noruego y el campeón del mundo de Rallyes 2003 ha tenido que trabajar mucho para tratar de batir Sordo. Durante los seis tramos de la jornada las diferencias en segundos entre ambos han sido escasas, pero Dani Sordo a los mandos de su MINI John Cooper Works WRC ha sido el único que ha logrado batir a un intratable Sébastien Loeb en un tramo. En el último tramo de la jornada Sordo ha conseguido la mayor diferencia del día dejándola en 3,7 segundos para la etapa de mañana.

Al finalizar la etapa el español ha dicho que "los tramos de hoy estaban en mejores condiciones que los de ayer". Dani Sordo ha asegurado que el único problema que ha tenido hoy es que le han pasado mal un tiempo parcial de Solberg, lo que le ha hecho pensar que iba despacio y eso ha hecho que se pusiera a atacar, algo que ha hecho que casi se salga. Al final le ha sacado seis segundos que le han permitido decir "aquí por el momento mando yo". Sordo añadía: "esto es un Montecarlo de poco sirve, Loeb nos lleva minuto y medio y continúa atacando como si sólo me sacara de ventaja la que yo tengo sobre Solberg".

La tercera etapa del Rallye de Montecarlo consta de únicamente tres tramos cronometrados en el macizo del Vercours que llevarán a los supervivientes hasta el Principado de Mónaco. En total serán 77,3 km cronometrados sobre los que se anuncian nevadas en los dos primeros tramos de la jornada de mañana.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.