Massa es ratificado en Ferrari

Domenicali asegura que confían en él

Domenicali, Alonso y  Massa/ lainformacion.com/ Getty Images

Domenicali, Alonso y Massa/ lainformacion.com/ Getty Images

Mucho se ha hablado acerca del futuro de Felipe Massa como piloto de Ferrari y el asunto ha llegado hasta tal punto que el propio Stefano Domenicali ha tenido que interceder por el piloto. El responsable del equipo ha asegurado que, pese a los rumores, el brasileño seguirá con la Scuderia la próxima campaña.

A pesar de las discretas actuaciones del carioca a los mandos del F150 el equipo seguirá contando con él por lo menos durante la próxima temporada. Lo cierto es que Stefano Domenicali dijo, textualmente "confiamos en él". Lo cierto es que mucha confianza deben tener en él porque no ha demostrado ser un piloto óptimo para Ferrari. Hay que tener en cuenta, además, que hay muchos pilotos más jóvenes que a los mandos de un buen monoplaza podrían mejorar las actuaciones que ha tenido Massa esta temporada. Pese a esto, el equipo va a seguir contando con él, pero sinceramente creo que será la última campaña del brasileño en Ferrari.

Domenicali tuvo que hacer un balance de la temporada, a pesar de que todavía restan dos Grandes Premios para el final oficial de la misma. Lo más destacable es que el propio equipo es consciente de que el nivel mostrado no es el que se espera de un equipo como Ferrari. El inicio de la temporada fue malo pero durante las carreras que se disputaron en los meses de verano el equipo sufrió una notable mejoría, algo que a medida que ha ido avanzando el campeonato y el resto de equipos han ido evolucionando los monoplazas se ha quedado en nada.

El trabajo que tienen por delante los trabajadores de Maranello, ingenieros, diseñadores, etcétera, es muy duro, ya que tienen que conseguir que el Ferrari de la próxima campaña sea un bólido competitivo capaz de plantarle cara a los Red Bull y a los McLaren, su competencia más directa. En Italia son conscientes de este reto que se les presenta de cara al Mundial de 2012 y el propio Domenicali aseguró que "todo el mundo en Maranello está trabajando en la construcción de un coche que será competitivo desde el inicio de la temporada" ya que solamente pueden tener un objetivo "y este es la victoria" zanjó.

El equipo ya se ha puesto a trabajar en la próxima campaña y han empezado a montar en los monoplazas nuevas soluciones a nivel aerodinámico que les serán de ayuda para el desarrollo del F1 de la temporada que viene.

Esperemos, por el bien de la F1 y de los aficionados, que en Ferrari sean capaces de hacer un monoplaza competitivo, para que la temporada que viene sea más reñida y más emocionante.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.