Lorenzo, baja segura

Tuvo que ser operado de urgencia

Jorge Lorenzo/ lainformacion.com/ Europa Press

Jorge Lorenzo/ lainformacion.com/ Europa Press

El piloto del equipo Yamaha Racing, Jorge Lorenzo, vivió ayer uno de los peores días si no de su carrera sí de este año que para él podría haber terminado ya.

El piloto mallorquín llegaba al circuito australiano de Phillip Island con la intención de aguarle la fiesta a Casey Stoner que necesitaba conseguir 10 puntos más que el español para proclamarse Campeón del Mundo de MotoGP el mismo día de su cumpleaños. Stoner se mostró imbatible durante las sesiones de viernes y sábado, y lo cierto es que todo apuntaba a que el domingo repetiría victoria en casa, consiguiendo su quinto triunfo consecutivo en Phillip Island. Finalmente así fue.

Lorenzo sabía que tenía que arriesgar desde el primer momento para impedir que Stoner saliera de Australia Campeón y arriesgó tanto que no pudo ni llegar a la salida puesto que en el Warm-up se fue al suelo. La caída no fue nada espectacular y, en un principio, parecía que no había sufrido ningún daño, pero las repeticiones dejaron claro que la moto, su M1, había caído justo encima de su mano izquierda, mala señal. Una vez se levantó Lorenzo no dejaba de mirarse la mano, y no era para menos.

La preocupación se adueñó del box de Yamaha, que finalmente no sacó a ningún piloto a pista. Casi todo el equipo de Lorenzo se trasladó a la clínica del circuito para comprobar el estado de su mano e incluso se dejó ver Casey Stoner que pese a tener ya el título en el bolsillo no tenía cara de satisfacción, y no es para menos, porque lo que quería era 'pelear', trabajarse la victoria y sabía que sinb Lorenzo en pista eso no sería posible.

Tras salir de la clínica del circuito tuvo que ser trasladado de urgencia a Melbourne en helicóptero para que un cirujano plástico le hiciera una 'recomposición' la mano, concretamente de su dedo anular para que este no sufriera más daños. la intervención médica fue clave ya que se le practicó una cirugía que consiguió arreglar el tendón y los nervios del dedo lesionado.

Pese a la rápida intervención, y la pasta diferente de la que están hechos los pilotos, Lorenzo no podrá correr en Malaysia y es duda para la última carrera de la temporada, el GP Generali de la Comunitat Valenciana, lo cual es una pena, porque siempre nos gusta ver a todos los nuestros corriendo en casa.

¡Ánimo Jorge!

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.