Y Vettel calculó

Terminó tercero y logró su segundo título mundial

Vettel/ lainformacion.com/ Getty Images

Vettel/ lainformacion.com/ Getty Images

Hace unos días decíamos que Sebastian Vettel no debía sacar la calculadora para proclamarse bicampeón del mundo de Fórmula 1 y lo cierto es que ayer el equipo Red Bull no fue el conjunto superior que estamos acostumbrados a ver. Vettel parecía conformarse con la tercera posición, algo que me parece de lo más normal del mundo ya que, de esa forma, sin arriesgar, el alemán conseguía su segundo título de Campeón del Mundo.

Lo curioso del caso es que esa tercera plaza que consiguió en la jornada de ayer Vettel vino a raiz de una entrada en boxes que el equipo no supo calcular a tiempo, o que calculó muy bien, lo cual provocó que el piloto de Red Bull saliera con tráfico por delante. Digo que el equipo supo calcular esta parada en boxes ya que así se aseguraban que el alemán bajara el ritmo, que los pilotos que marchaban por delante se pelearan entre ellos y así el de Red Bull no corría peligro de no terminar la prueba.

El inicio de la carrera asustó a los de Red Bull. Jenson Button intentaba adelantar a Vettel por la derecha y el alemán cerró al de McLaren de forma que casi contactan entre ellos, lo que podría haber terminado con la carrera de los dos pilotos. Ante esta situación el equipo Red Bull seguro que decidió frenar las aspiraciones de Vettel y le hizo entrar en boxes sabiendo que tendría tráfico a la salida.

Todo esto son conjeturas, la verdad. Pese a todo la carrera se disputó entre Alonso y Button, que a día de hoy son los únicos que pueden ofrecer algo de espectáculo ya que la lucha por el subcampeonato sigue abierta. El británico mostró desde el primer día de GP que quería la victoria y así lo hizo. Desde el primer momento dejó claras sus aspiraciones, lo mismo que hizo Alonso, que en unos cuantos giros ya rodaba con un ritmo superior al de sus rivales.

Pese a los intentos, finalmente fue el de McLaren el que se llevó el gato al agua. Alonso terminó en un meritorio segundo puesto, teniendo en cuenta la situación de Ferrari con su monoplaza, y Vettel cerró el podio por lo que se proclamó por segunda vez consecutiva Campeón del Mundo.

Tras la prueba, muchos fueron los pilotos que quisieron felicitar a Sebastian Vettel. El primero de ellos fue el propio Jenson Button, que dijo: "Seb ha hecho un gran trabajo toda la temporada y se merecía el título". Michael Schumacher dijo: "Me gustaría felicitar a Sebastian Vettel y a su equipo, que todo el año han sido excepcionales. Es muy emocionante verle ganar el campeonato otra vez. Me alegro mucho por él, y me siento incluso un poco orgulloso". Nico Rosberg también tuvo palabras para el Campeón, y dijo: "Sebastian: Felicidades. Te mereces el título". Alonso por su parte felicitó al alemán de quien dijo: "Ganar dos Títulos Mundiales a su edad, en una temporada en la que lo ha hecho todo: en la clasificación, en las carreras y en todo lo demás, tan perfecto, es increíble y está bien merecido".

Muchos fueron los que tuvieron palabras para Vettel, pero una de las declaraciones más destacadas fue la de Niki Lauda, que aseguró que Vettel podría superar los 7 títulos de Michael Schumacher.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.