Lo mejor de los últimos años

Moto2 se ha consagrado por su espectáculo

Marc Márquez

Marc Márquez

La categoría de Moto2 ha demostrado ser la mejor de las tres categorías que componen el Campeonato del Mundo de velocidad. Desde la temporada pasada, la categoría intermedia ha ofrecido a los espectadores carreras vibrantes que se han decidido por la capacidad de los pilotos y su calidad a la hora de pilotar una moto. La igualdad existente entre todas las máquinas obliga a los corredores a dar lo mejor de ellos mismos para luchar por ganar posiciones.

La temporada pasada la llegada de estas motos de 600 centímetros cúbicos y 4 tiempos provocó que la igualdad se hiciera patente al sustituir a las 250 cc de 2T. En la categoría del cuarto de litro, la extinta 250, los pilotos y equipos que eran capaces de mejorar las prestaciones de su motor tenía media temporada adelantada. Es cierto que para eso había que emplear horas pero, también es cierto que era tiempo que al fin y al cabo luego se rentabilizaría al ganar un mundial.

El año pasado, el primero de Moto2, Toni Elías hizo gala de su calidad y su buen hacer encima de una moto. El de Manresa conquistó el primer título de la historia de esta categoría con una cómoda ventaja con respecto a sus perseguidores. Andrea Iannone fue capaz de inquietar al español en algunos momentos pero Elías no se puso nervioso. Más allá de hacer un resumen de la temporada, el año de debut de las Moto2 vino a confirmar que el cambio había sido en la buena dirección.

La igualdad en pista era máxima, entre otras cosas porque todas las motos tienen las mismas caracterísitcas, salvo el chasis. Esto ha vuelto a demostrarse esta temporada, en la que, sin ninguna duda, la categoría intermedia se ha convertido en la más espectacular y entretenida de las tres.

Posiblemente la superioridad desde el inicio de la temporada de Nico Terol le ha quitado un poco de interés a 125. Algo parecido ha ocurrido en MotoGP, hasta que Stoner empezó a distanciarse de Lorenzo. Mientras tanto, en Moto2 los pilotos seguían luchando y uno de los nuestros nos ha hecho disfrutar de grandes carreras. Marc Márquez ha podido recuperar casi 90 puntos y ahora es líder del mundial con un punto de ventaja sobre Bradl gracias al segundo puesto conseguido ayer en Japón. La igualdad que se puede ver en todas y cada una de las carreras de Moto2 hace que los espectadores disfrutemos de esta apasionante categoría, que a mi, personalmente, cada día me gusta más.

Esperemos que los encargados de la FIM de estas competiciones puedan ver que es así como se hacen las cosas. La igualdad en las motos dejará paso a la calidad de los pilotos, que al fin y al cabo es lo que nosotros queremos ver en los circuitos. A ver si la futura Moto3 nos sorprende tanto como Moto2.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.