Dos ciudades y un Gran Premio

En 2014 Valencia y Barcelona pueden empezar a alternarse

Vista aérea del Valencia Street Circuit

Vista aérea del Valencia Street Circuit

Hace ya tiempo se viene hablando de la posibilidad de que los Grandes Premios de Valencia y Barcelona empiecen a alternarse. Las pruebas del GP de España y del GP de Europa pasarían a ser sólo una y se celebrarían cada dos años en el mismo circuito. En el mes de julio estas informaciones empezaron a coger fuerza y lo cierto es que Montmeló corría serio peligro de continuar en el calendario, más aun cuando se prolongó el contrato del GP de Europa en Valencia.

Al confirmarse el calendario de la próxima campaña los responsables de Montmeló respiraron aliviados. Ahora, las informaciones que llegan desde Valencia son bastante diferentes y hablan de la posibilidad de alternar la carrera de Valencia con la de Barcelona. En declaraciones a la Agencia EFE, Lola Johnson, Consellera de Turismo, Cultura y Deportes, aseguró que cumplirán el actual contrato en vigor hasta 2014 y a partir de ahí se abre la puerta a la alternancia con Montmeló.

El problema es que los políticos se metan sin saber a hablar de ciertos temas. la gente se queja de que el circuito urbano de Valencia no es rentable y algunos hemos defendido el Valencia Street Circuit a capa y espada y resulta que ahora, el gobierno valenciano se plantea alternar la carrera de Valencia con la de Barcelona. Personalmente me parecería un error porque son dos circuitos que no tienen nada que ver, pero está claro que los políticos que gobiernan en Valencia quieren seguir manteniendo relaciones con Ecclestone, con la FIA y con la F1, por lo tanto si les dicen que tienen que hablar en arameo lo harán. Me parece lamentable que la señora Lola Johnson, que posiblemente de F1 entienda lo mismo que yo de metafísica, sea capaz de abrir la puerta a que se alterne 'nuestro' Gran Premio con el de Barcelona. No veo claro el hecho de que Valencia ceda ante estas presiones que se pueden llegar a dar y todavía veo peor que no se pelee por mantener un Gran Premio, como el de Valencia, que a la gente le gusta y ha demostrado este año, otra vez, ser una prueba espectacular.

Pese a las opiniones personales, hay muchas voces críticas al GP de Europa y a favor del GP de España en Barcelona. En este sentido, Adrian Newey dijo que sería una tragedia que Barcelona perdiera su puesto por Valencia. A mi lo que me parece una tragedia es que la gente decida opinar gratuitamente sin saber. Al señor Newey igual le gusta más Barcelona que Valencia, pero es cierto que habrá más gente a la que le guste más Valencia. Es cuestión de gustos.

Sinceramente creo que deberían djar a los profefsionales y a los entendidos negociar, así que, por favor, señora Johnson, no ceda a las presiones y luche para quqe Valencia mantenga su carrera sin tener que alternarse con nadie, aunque sólo sean por las obras y el dineral que se han gastado en ellas, pero por favor, si no va a hacer nada no entre, porque cada vez que habla sube el pan.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.