Vettel y sus opciones al título

¿Qué tiene que ocurrir para que Vettel gane el Mundial?

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE

Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE

La superioridad que ha mostrado Vettel durante todo el campeonato del mundo de Fórmula 1 ha sido apabullante y los esfuerzos en este mundo suelen tener recompensa. A falta de cinco pruebas, el piloto alemán se puede convertir en el piloto más joven de la historia en conseguir ser bicampeón del mundo de Fórmula 1, superando a Fernando Alonso.

¿Qué es lo que tiene que ocurrir para que Vettel salga de Singapur con su título?

Hay tres opciones:

Opción 1: A los mandos de su RB7 el alemán gana la prueba nocturna, algo que parece no ser muy difícil. En este caso ni Button ni Webber podrían subir al segundo cajón del podio, pero sí podrían ser terceros. Al alemán le bastaría con que Alonso fuera cuarto. La situación sería la siguiente: Vettel gana la carrera, Hamilton es segundo, Button o Webber tercero y Alonso cuarto. Resultado: Vettel Campeón del Mundo. Los resultados finales conseguidos en los GGPP de Australia (Vettel, Hamilton, Petrov y Alonso) o España (Vettel, Hamilton, Button, Webber y Alonso) serían buenos para Vettel.

Opción 2: Vettel sube al podio pero en este caso al segundo cajón. Con esta situación al germano no le sirve que Hamilton gane la prueba de Marina Bay Street Circuit. Es decir, esta prueba debería ganarla, pongamos, Felipe Massa. Button y Webber deberían quedar en la quinta posición o más abajo y Fernando Alonso no podría mejorar la octava posición. La situación sería, en este caso: Algún piloto que no sea Vettel, Hamilton, Webber, Alonso o Button gana la carrera, Vettel es segundo, Hamilton tercero, Petrov (por ejemplo) es cuarto, Button quinto, Webber sexto, Schumacher séptimo, Alguersuari octavo y Alonso es noveno. Resultado: Vettel Campeón del Mundo.

Opción 3: Vettel sube al podio pero como tercer clasificado. Hamilton no podría ganar la prueba pero tampoco podría quedar segundo, es decir tendría que quedar por detrás del de Red Bull, en la cuarta posición mínimo. Button y Webber no deberían mejorar la séptima plaza y Alonso tendría que hacer una carrera desastrosa ya que el mejor resultado que debería obtenter para que Vettel fuera campeón sería una novena plaza. La situación sería: Dos pilotos que no sean Hamilton, Webber, Button o Alonso por delante de Vettel. El alemán termina tercero, Button y Webber séptimo y octavo, justo por delante de Alonso que sería noveno. Resultado: Vettel Campeón del Mundo.

Siendo realistas la tercera opción queda descartada, porque es prácticamente imposible. La segunda opción es difícil pero, a día de hoy, hay un 60 por ciento de probabilidades de lluvia para el día de la carrera, y en estas situaciones casi cualquier cosa puede pasar. La opción más lógica sería la primera por muchos motivos el principal, es que se tendría que dar un resultado muy posible.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.