Laia Sanz se pasa a los coches

Jorge Lorenzo también estará en las 24 horas de Barcelona

Laia Sanz con el Renault Clio con el que competirá

Laia Sanz con el Renault Clio con el que competirá

La vuelta de las "vacaciones" está resultando de lo más intensa para Laia Sanz. Tras renovar los títulos de campeona del mundo y de Europa de trial en pleno mes de agosto y vencer hace sólo tres días en el Trial de las Naciones, la piloto de KH-7 se estrenará sobre las cuatro ruedas. La cita será el próximo fin de semana con motivo de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo, en el Circuit de Montmeló.

Sanz formará parte del Team Codony Sport, equipo en el que compartirá volante con Francesc Gutiérrez, vencedor de esta prueba en 1998 y 2008, los hermanos Enric y Jordi Codony, también vencedores absolutos en 2002 y 2003, y Santi Navarro.

"Estoy muy agradecida al RACC y al equipo por darme esta oportunidad. Para mí es una experiencia totalmente nueva y una oportunidad de ponerme a prueba sobre cuatro ruedas. Siempre me han gustado los coches y la verdad es que me he sentido muy a gusto pilotando en los entrenamientos previos".

En la presentación de la prueba, la pluricampeona ha bromeado con Jorge Lorenzo, que también participará en las 24 Horas, sobre el papel que puede desempeñar cada uno. "Jorge lo tiene más fácil porque ya ha disputado alguna carrera de coches y además está habituado al asfalto. En cambio yo suelo ir por las piedras, es la primera vez que me pongo al volante en competición y se me acumula el trabajo. Mi objetivo no es hacerlo bien, sino tratar de no cometer errores que perjudiquen a mi equipo".

El Team Codony Sport participará con un Renault Clio y luchará por conseguir la victoria de la clase A2.