Wilson, gran papel en Australia

Malcolm Wilson elogia el trabajo de su hijo

Matt Wilson

Matt Wilson

Malcolm Wilson ha comentado que esta está siendo la mejor temporada de su hijo Matthew después de que este terminara cuarto en el Rallye de Australia el pasado domingo. El director de Ford considera que es una justa recompensa para el trabajo de su hijo en el Stobart M-Sport.

El joven británico logró la cuarta posición en la prueba celebrada en Nueva Gales del Sur, Wilson ha logrado puntuar en ocho rallyes WRC con el Ford Fiesta RS WRC, junto a su copiloto Scott Martin. Sólo Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala, Sebastien Loeb y Petter Solberg poseen esta estadística de consistencia en la temporada 2011.

"Estoy muy contento de que Matthew haya acabado en cuarta posición", dijo Malcolm Wilson, director de M-Sport. "Ha estado muy cerca del podio en dos ocasiones esta temporada, pero está bien, estoy encantado con su rendimiento y el de Scott. Están trabajando muy duro este año y se merecen este resultado después de un rallye tan complicado".

El cuarto puesto conseguido en el Rallye de Australia igual el mejor resultado de Wilson en el WRC, también lo logro en Japón 2007, mientras que su copiloto consigue su mejor puesto ya que la anterior ocasión en que Wilson acabó cuarto estaba copilotado por Michael Orr.

"Ha sido un fin de semana muy complicado, estoy muy satisfecho con nuestro resultado, especialmente de lograrlo junto a Scott, ya que es mi mejor resultado con él de copiloto" dijo Matthew Wilson. "El viernes fue increíblemente duro, la pista estaba muy resbaladiza y fue una de las jornadas más difíciles en que haya participado en toda mi vida. Te das cuenta de que es un día complicado cuando un hombre que es siete veces campeón del mundo abandona. Disfrutamos durante los tramos del sábado gracias a las condiciones de seco, fue una pena que Henning Solberg sufriera problemas, no es la forma que me gusta de ascender puestos en la general. Ahora estoy esperando que este resultado nos ayude a lograr un mayor presupuesto para la próxima temporada".

Con tres pruebas para finalizar el campeonato, Wilson está a cuatro puntos del sexto clasificado de la general, su compañero de equipo Mads Ostberg. Si el joven británico es capaz de superar al noruego logrará su mejor posición absoluta en el WRC desde que participa en el Campeonato del Mundo de Rallyes.