Quieren seguir sumando

Los pilotos de Williams tienen esperanzas

Pastor Maldonado/ lainformacion.com/ EFE

Pastor Maldonado/ lainformacion.com/ EFE

Después de haber sumado puntos en el último Gran Premio, los pilotos de Williams afrontan la próxima prueba, el GP de Italia que se celebra este fin de semana en Monza con mucho optimismo, con esperanzas y ganas de seguir sumando puntos, buenos para el equipo y para la motivación de los pilotos de cara al final de la temporada.

Pese a las noticias que hablan del futuro de Barrichello y del equipo de Frank Williams, tanto los responsables como los pilotos están más centrados en las carreras que en el futuro, motivo por el cual Pastor Maldonado fue capaz de terminar en la décima posición, lo que se traduce en un punto muy importante para el equipo, que sin dudas les anima a seguir en esta dirección.

Con respecto a la próxima carrera Maldonado dijo: "Monza es un circuito muy especial para mí y tengo grandes recuerdos de cuando gané allí en la Fórmula Renault 3.5 en 2006. Yo vivía muy cerca de la pista, así que estoy deseando ver a muchos amigos venezolanos e italianos durante este fin de semana. Es una pista maravillosa, sobre todo porque es muy rápida, una de las más rápidas del año. Se trata de un circuito de baja carga aerodinámica así que necesitas un buen equilibrio aerodinámico para el trazado. Como demostramos en Spa-Francorchamps, el coche está funcionando bien en este tipo de pistas, así que espero estar en los puntos este fin de semana de nuevo".

Por su parte, Barrichello aseguró que Monza es un circuito que a él también le gusta y añadió que "es crucial tener buenos frenos y una buena tracción aquí de cara a configurar el coche para una buena carrera. Después de haber ganado allí en el pasado, estoy deseando correr de nuevo en Monza. Los tifosi hacen que sea muy especial también".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.