Apunta a la F1

Los patrocinadores de Van der Garde son la clave

Giedo Van der Garde

Giedo Van der Garde

Si hace pocos días decíamos que el futuro de Rubens Barrichello en la Fórmula 1 podía no estar claro, parece que esta incertidumbre puede resolverse antes de lo esperado ya que Giedo Van der Garde, pese a no ganar el campeonato de la GP2, el piloto holandés del equipo dirigido por Alejandro Agag parece que apunta directamente a la Fórmula 1.

La clave de su llegada a la máxima categoría del automovilismo está en el respaldo de los patrocinadores que, sinceramente, son muy importantes en el caso de Van der Garde puesto que cuenta con el apoyo de McGregor (marca de ropa que aparece en los monoplazas de Williams). Además, tendríamos que sumar que el suegro del holandés es el multimillonario Marcel Boekhoorn.

Esto se traduciría en importantes ingresos para Williams, equipo que a priori tendría más opciones de hacerse con los servicios del actual piloto del Barwa Addax Team. De esta manera Barrichello acabaría fuera de la estructura de Frank Williams, como ya se ha comentado, por la escasa aportación de patrocinios y por lo elevado de su ficha.

Otra de las opciones que tiene Van der Garde es la de recalar en Renault, equipo que su suegro parece interesado en adquirir, lo cual le abriría muchas puertas para llegar a la Fórmula 1.

La tercera opción que existe es la de llegar a Marussia Virgin Racing, equipo que ya ha contado en su estructura con varios pilotos procedentes de la GP2 y que han participado en la F1 pese a no haber logrado el título de esta categoría, como es el caso de Giedo Van der Garde.

Estas son las opciones reales del piloto holandés a día de hoy, sin embargo, desde su entorno se ha asegurado que hasta que no termine su temporada en la GP2 no se sentará para hablar de su futuro.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.