Después de la carrera

Los comentarios Senna, Hamilton y Alonso

Jaime Alguersuari/ lainformacion.com/ EFE

Jaime Alguersuari/ lainformacion.com/ EFE

El Gran Premio de Bélgica ya ha terminado. De la prueba belga nos vamos con varios momentos clave que sucedieron durante la carrera y las declaraciones de sus principales protagonistas.

Al apagarse los semáforos y dar comienzo la carrera Bruno Senna embistió a Jaime Alguersuari, que partía desde la mejor posición de la parrilla desde que llegara a la Fórmula 1. El español no pudo ni trazar la primera curva del circuito ya que el piloto brasileño puso fin a la aventura belga del corredor de Toro Rosso. Alguersuari se mostró enfadado con la actuación de Senna y así se pudo ver en las declaraciones posteriores. Lo interesante era conocer el punto de vista del piloto de Renault, unas declaraciones que no se hicieron esperar y que, sinceramente, fueron honradas pese a que lo mejor habría sido no tener que hacerlas por el incidente.

El brasileño quiso pedir disculpas a Alguersuari, ya que reconoce que cometió un error, uno muy grave que supuso el final a las espectativas que tanto el de Toro Rosso como el resto de aficionados nos habíamos hecho. Senna aseguró tras la carrera: "Desafortunadamente cometí un error en la primera curva que ha causado un gran revuelo, lo que me costó la oportunidad de meterme realmente en la parte superior para el resto de la carrera". "En primer lugar quiero pedir disculpas a Jaime porque cometí un error en el zona de frenado" dijo.

El segundo de los protagonistas de la prueba de ayer fue Hamilton, que sufrió un duro accidente tras tocarse con Kobayashi. El británico se quedó inconsciente durante unos segundos a causa del fuerte impacto. "Estaba en una buena posición y ya había conseguido pasar a uno de los Ferrari, pero luego fui golpeado por Kamui Kobayashi. Realmente no sé qué pasó, pero golpeé el muro muy fuerte y mi carrera terminó inmediatamente. Estaba por delante, así que no sé por qué me golpeó" declaró el de McLaren. Tras esto y después de haber visto las imágenes por televisión Hamilton rectificó y aseguró a través de su Twitter que la culpa no fue del japonés sino suya, concretamente escribió que "Después de ver la repetición, me doy cuenta de hoy ha sido mi culpa al 100%. No le di Kobayashi espacio suficiente, aunque pensé que yo lo había pasado. Disculpas a Kamui y a mi equipo". Lo cierto es que Hamilton tiene un grandísimo potencial, es un piloto excepcional, sin embargo, la mayoría de las veces su ansia de victoria le juega malas pasadas.

El tercero de los pilotos que es noticia es Fernando Alonso. El asturiano estuvo rodando en los puestos de cabeza durante toda la carrera pero finalmente no pudo obtener el premio de subir al podio. La degradación de los neumáticos, un problema durante todo el fin de semana para varios equipos, le jugó una mala pasada a falta de pocas vueltas para el final. El Ferrari de Alonso parecía un kart en el hielo. En cada curva el monoplaza deslizaba las cuatro ruedas y el piloto tenía que jugar con el volante para no perder la trazada. Este problema de degradación finalmente hizo que Button pasara a Alonso, quitándole el privilegio de subir al cajón. El piloto de Ferrari fue consciente en todo momento de la situación de las gomas y de la buena actuación que tuvo. Al término de la prueba dijo: "Hubiera sido difícil hacerlo mejor que este cuarto puesto hoy, especialmente teniendo en cuenta lo mucho que sufrimos con los neumáticos medios: en estas condiciones, somos un segundo y medio más lentos que el mejor. Honestamente, no creía que tuviese una posibilidad real de ganar, pero el podio estaba a nuestro alcance".

Tras esto quiso destacar que la estrategia por parte del equipo fue buena, motivo por el que se vio liderando la prueba durante una parte de la carrera. Además, Fernando se divirtió y pese a salir octavo consiguió terminar la prueba en la cuarta posición pese a que su intención era llegar al podio. Así lo hizo saber al concluir la carrera: "La estrategia me vio liderar en las primeras etapas, pero luego, sabíamos que en la parte final sufriríamos más. Me divertí en la primera parte ya que la salida fue buena y luego tuve algunos buenos duelos. Una lástima el podio ya que era nuestro objetivo y era posible, a pesar de clasificar octavo ayer". Está claro que la temperatura de la pista jugó una mala pasada al asturiano.

Monza será la próxima carrera y allí nos espera un nuevo espectáculo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.