Van a por todas

Los pilotos de 'Aspar' tienen ganas de lucirse

Héctor Barberá

Héctor Barberá

La categoría más pequeña del mundial vivirá una carrera emocionante en Indianápolis ya que Nico Terol llega a este circuito con la intención de conseguir una victoria. Después de los problemas mecánicos que tuvo en el último Gran Premio, el pupilo de 'Aspar' tiene claro que su objetivo es la victoria. Lucharán con él pilotos como Zarco o su propio compañero de equipo, Héctor Faubel que se encuentra en un gran estado de forma y en las últimas pruebas ha demostrado que es un piloto a tener en cuenta.

Terol acude a Indianápolis dispuesto a cambiar su suerte. El idilio del alcoyano con el trazado norteamericano nació en 2008, cuando se embolsó la primera victoria de 125 en el Motor Speedway de Indianápolis, y además su primera victoria en el Mundial. Dicen que la primera nunca se olvida, por eso Nico guarda tan buenos recuerdos de ese circuito que también le vio ganar el año pasado. Ciertamente la suerte no le está acompañando últimamente, ya que en Brno una avería le dejó fuera de juego cuando lideraba la carrera. Lejos de desmotivarse, el alcoyano sueña ya con llegar a Indianápolis para luchar por el escalón más alto del podio.

Más trabajo tendrá su compañero Héctor Faubel, ya que nunca ha girado en la pista americana con una montura de 125. Aun así se manifiesta amante de las curvas de Indianápolis, donde espera subir a un podio que rozó en la última cita en República Checa. Ya se encuentra totalmente recuperado de las dolencias intestinales que le atenazaron este verano, así que espera volver a mostrar su mejor nivel.

Otro al que le persigue el infortunio es Adrián Martín, cuenta sus últimos grandes premios por caídas, pese a todo seguirá dando lo mejor de sí, para enderezar el rumbo de la temporada.

Los pilotos de Moto2 también buscan en Indianápolis que la suerte cambie para poder luchar por los objetivos que se marcaron a principio de temporada. Julián Simón, todavía convaleciente de su pierna derecha, lleva dos grandes premios aciagos a causa de dos caídas. Su pierna mejora pese a una ligera infección, y su hombro se recupera del tropiezo en Brno. Indianápolis le gusta, el año pasado firmó un gran resultado –segundo-, y seguirá trabajando para que este año la pista americana sea indulgente con él.

Su compañero Jordi Torres tendrá que seguir aprendiendo de los circuitos nuevos y de su montura, para hacerse un hueco entre los mejores. De momento está cumpliendo con creces las expectativas y espera seguir así el próximo fin de semana, para entrar por primera vez entre los quince primeros. Toda una declaración de intenciones, para un piloto que no ha dejado de crecer desde que irrumpiera en la categoría de Moto2.

Undécimo en la clasificación provisional, con cuatro resultados positivos consecutivos a sus espaldas, y un rendimiento que mejora en cada ronda. Así se dirige el piloto Mapfre Aspar, Héctor Barberá, al Gran Premio de Indianápolis. El valenciano saldó la cita en Brno con un meritorio décimo puesto, pese a algunos inconvenientes durante la misma. Sigue creciendo como piloto y mejorando la puesta a punto de su Ducati, y es que desde que enderezara la temporada en el Gran Premio de Italia, no ha dejado de evolucionar. En Laguna Seca fue noveno, después de un fin de semana fabuloso, y el próximo fin de semana espera dar continuidad a sus buenas maneras tanto en tierras americanas, como en las últimas citas.

Barberá aseguró antes de salir hacia Norteamérica: "Esta semana de parón me ha venido genial para desconectar, he estado junto a mi gente, pero sin dejar de entrenar. La segunda parte del año normalmente suele ser la más dura, quiero estar a tope físicamente para rendir al cien por cien hasta el final de la temporada. Afronto el siguiente gran premio muy motivado, las cosas nos están saliendo bien, estamos trabajando muy duro, y nuestro trabajo se está viendo recompensado. En Brno tuvimos algún inconveniente durante la carrera, pero al final nos supimos reponer. Estoy convencido de que si seguimos como hasta ahora continuaremos evolucionando, y cuando antes un noveno puesto suponía un buen resultado, ahora nos sabrá a poco. Hemos de ser ambiciosos y pensar que cada día podemos luchar por posiciones más destacadas. La primera visita del año a Estados Unidos fue positiva, espero que la segunda sea, como mínimo, igual".