Una actuación brillante

Dani Sordo logra en Alemania subir al podio final

Dani Sordo en el Rallye de Alemania/ danielsordo.com

Dani Sordo en el Rallye de Alemania/ danielsordo.com

El ADAC Rally de Alemania no pudo dar más juego. Este fin de semana se ha vivido una prueba llena de emoción en la que los pilotos tuvieron que dar lo mejor de si mismos para poder finalizar la prueba en la posición más alta posible.

La primera sorpresa la daba Sebastian Ogier que conseguía poner fin a la racha de victorias de Sebastien Loeb en la prueba germana, una carrera que llevaba ganando el heptacampeón del mundo durante un buen número de ediciones. De esta forma, pese a que Loeb no ha conseguido el triunfo, el equipo Citroen puede estar contento ya que ha vuelto a sumar un doblete más situando a sus dos pilotos en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Sin lugar a dudas el piloto más destacado de este Rally ha sido Dani Sordo, que ayer ponía punto y final a un Rally que puede haber marcado un antes y un después en su aventura como piloto del equipo MINI. El español conseguía ascender hasta la tercera posición en la jornada del sábado y ya no abandonó ese puesto. Los pilotos que marchaban por detrás en la clasificación sabían que estaba marcando un ritmo altísimo y Hirvonen, por ejemplo, sabía que no iba a llegar a darle alcance por lo que después de intentarlo decidió no arriesgar su participación e hizo buena la cuarta posición.

Dani Sordo declaró tras la prueba: "Ha sido un fin de semana fantástico. Estoy realmente contento con el equipo. Tenemos un coche y un equipo realmente buenos. Este podio es importante para Mini y Prodrive. Lograr un podio en el primer rally de asfalto es todo un éxito".

Lo cierto es que los pilotos del equipo MINI estaban teniendo una actuación destacado que podría haber concluído con la cuarta posición de Kris Meeke, sin embargo un problema con el alternador le impidió acabar de cerrar un fin de semana casi glorioso para el equipo.

MINI puede estar contento con la actuación de sus dos pilotos, pero Dani Sordo en especial está desarrollando una labor para el equipo que es casi impagable. El excompañero de Loeb está haciendo gala de su experiencia para desarrollar el Countryman WRC y hacer un coche competitivo en cualquier terreno.

Con el podio de ayer seguro que tanto los pilotos como los responsables del equipo MINI verán con más optimismo las próximas pruebas del calendario.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.