Preparada para el asfalto

Molly Taylor participará en el Rallie de Alemania

Molly Taylor

Molly Taylor

Molly Taylor espera que el test en Bélgica y su salida como piloto de un coche cero en una prueba en Alemania le den más ventaja de cara a la reanudación de su temporada en la Academia WRC en el ADAC Rallye de Alemania de la próxima semana.

En el Rallye de Oberhere, la australiana de 23 años pilotó su propio Ford Fiesta R2, el de la categoría de la Academia WRC, y fue una de los diez pilotos que tomaron la salida. A esta cita le siguió un test en Bélgica donde fue entrenada por el también australiano Neal Bates, quién actualmente tiene como copiloto en pruebas locales a la madre de Taylor, Coral, y por Thierry Neuville, el ex campeón Júnior.

"Nos habían invitado a correr con un coche cero en el Rallye Oberhere en Alemania", explicaba Taylor. "Esta era una gran oportunidad para ganar más experiencia sobre asfalto antes de la próxima prueba de la Academia WRC, tanto para Alemania como para Francia. Había mucha agua en los tramos lo que lo hizo muy difícil, especialmente porque había muchas rectas y fuertes puntos de frenada. Aunque una prueba en seco hubiera sido preferible, estoy muy contenta de haber tenido la experiencia en mojado en caso de que nos encontremos en condiciones de agua en el Rallye de Alemania".

Taylor, una de las seis Pirelli Star Drivers de la Academia WRC Cup de esta temporada, admite que prefiere pilotar sobre tierra que no sobre asfalto.

"Neal Bates estuvo un par de semanas así que fue perfecto para tener la oportunidad de hacer un test sobre asfalto con él y tuvimos la oportunidad de realizarlo en Bélgica, organizado por unos amigos alemanes", decía Taylor. "Normalmente me siento más cómoda sobre tierra más que sobre asfalto, pero el test fue excelente y a pesar de mi temor inicial disfruté pilotando, ¡nunca pensé que diría esto!".

Taylor añadía: "Las carreteras de por aquí son totalmente diferentes a las que tenemos en casa (en Australia). Thierry Neuville también participó en el test ya que estábamos cerca de dónde él vive. La ayuda de Neal y Thierry ha sido muy valiosa, se lo agradezco mucho".

Tras tres pruebas, Taylor, acompañada por su copiloto Seb Marsahall, es 14ª en la clasificación de la Academia WRC Cup.