Así llegan a Brno los pupilos de 'Aspar'

Los pilotos del Aspar Team tienen ganas de competición

Julián Simón

Julián Simón

Este fin de semana el Campeonato del Mundo de motociclismo llega a la República Checa. Este es un circuito en el que la mayoría de los pilotos que conforman el Aspar Team han logrado buenos resultados.

125:

En la categoría del octavo de litro los pilotos del Bankia Aspar Team llegan con muchas esperanzas al circuito de Brno en la República Checa. Sacando ya la calculadora, el equipo sabe que son 200 puntos u ocho carreras lo que resta para terminar la temporada. Hace ya también tres semanas que los pilotos de 125 disfrutan de sus merecidas vacaciones veraniegas, pero es momento de retomar la acción, para afrontar la segunda parte del año, la más trepidante y dura, no sólo debido a que es la época en la que se decide el título sino debido también a sus cuatro citas al otro lado del planeta (Indianápolis, Japón, Australia y Malasia). 32 puntos es el margen que atesora el líder de la provisional, Nico Terol, y ocho carreras lo que le queda para mantener a raya a sus rivales. Mucha enjundia para una categoría en la que los rivales han ido madurando.

El alcoyano Nico Terol se confirma como el hombre a batir en el Circuito de Brno. No sólo por ser el líder de la provisional con 32 puntos de ventaja sobre el segundo, sino porque ha ganado en las dos últimas ediciones del Gran Premio de la República Checa. Su objetivo no es otro que seguir siendo la referencia tanto en Brno, como en el campeonato del octavo de litro. Su compañero, Héctor Faubel, también conoce la sensación de ganar en este circuito. Es también uno de sus circuitos preferidos por sus características. Después de encontrar el camino de la victoria en la cita previa a las vacaciones, Faubel espera seguir a pleno rendimiento el próximo fin de semana. Adrián Martín ya está listo para reconducir el infortunio que le persiguió en las rondas previas a las vacaciones. En estas tres semanas ha podido restañar su dedo meñique, y espera rendir al máximo nivel el próximo fin de semana.

Nico Terol

Nico Terol ha declarado antes del Gran Premio: "Gracias a este parón he tenido tiempo para recuperar más mi mano. Me he tomado dos semanas para trabajar con ella, y para desconectar un poco. En este periodo he podido disfrutar de las vacaciones, pero también de entrenar muy duro, estoy totalmente preparado para el próximo gran premio. Espero seguir con la buena línea también en la segunda parte del año. En Alemania no concluí con buen sabor de boca, pero creo que fue muy importante nuestro resultado porque sumamos unos puntos muy valiosos. Ahora el objetivo es volver a lo más alto del podio, y seguir poniéndoselo difícil a mis rivales. Brno me encanta y siempre tengo unas sensaciones magníficas. Allí he ganado los dos últimos años, en general se me da muy bien, el próximo viernes pondré todo mi empeño para que así siga siendo".

Héctor Faubel ha asegurado: "Brno es uno de mis circuitos favoritos, en 2007 allí logré una de las carreras más bonitas de mi trayectoria. La victoria en Alemania, última cita antes del parón, nos dio, al equipo y a mí, muchísima moral, espero que el próximo fin de semana sigamos en la misma línea, y podamos optar nuevamente a la lucha por el triunfo. La segunda parte del año suele ser dura, espero que mantengamos el rendimiento en las ocho carreras que faltan. Durante las vacaciones me he visto obligado a descansar, porque me puse enfermo y estuve algunos días hospitalizado. Tuve una dolencia intestinal pero afortunadamente ya estoy a punto para el próximo gran premio".

Por su parte, Adrián Martín quiso destacar antes del GP de la República Checa: "Empieza una nueva etapa, la segunda parte del año, estoy muy motivado. Antes de las vacaciones tuvimos algunas carreras duras, en las que no llegamos a encontrar buenas sensaciones pese a que seguimos trabajando tan duro como siempre. Es hora de regresar al buen rendimiento que logramos al principio del año. Este parón me ha venido muy bien para recuperarme del dedo, ahora estoy en condiciones de pilotar sin sufrir tanto como en Alemania. He cargado las pilas y tengo ganas de que comience ya la acción en Brno, para dejar atrás la mala suerte que nos persiguió en las últimas carreras".

Moto2:

El Gran Premio de la República Checa marca el inicio de la segunda mitad del año, una cita en el gigante Circuito de Brno (5.403 metros de longitud), caracterizado por sus curvas rápidas y por la alternancia de subidas y bajadas. De momento el arranque del año ha tenido dos nombres propios, Bradl y Márquez, sin embargo quedan ocho pruebas para descubrir al vencedor del segundo título de Moto2, y esperar que surjan nuevos candidatos para las victorias, como por ejemplo, Julián Simón, que de no haberse lesionado estaría peleando por el título.

Julián Simón

Julián Simón sigue acelerando la recuperación de su pierna. En Alemania reapareció y puso toda la carne en el asador durante los entrenamientos, pero la suerte le dio la espalda en la carrera. Su forma física ha mejorado notablemente gracias al trabajo que ha estado realizando durante las vacaciones. Aunque no está totalmente recuperado seguirá luchando para estar entre los mejores. Su objetivo principal será concluir la carrera en la mejor posición posible. Otro que no ha querido perder ni un minuto es su compañero Jordi Torres. El catalán es consciente de la importancia de la oportunidad que tiene ante sí, y por ello está trabajando contrarreloj para no cesar en su aprendizaje. A su favor tiene que es un piloto rápido sin necesidad de rebufos, y muy consistente en su trabajo, aunque todavía necesita mejorar en las salidas.

Antes de la prueba 'Julito' Simón ha declarado: "El parón me ha venido muy bien para fortalecer todos los músculos, no sólo los de la pierna. He aprovechado para ponerme más en forma, porque durante mi convalecencia había perdido bastante tono muscular. Era importante recuperar la condición física ya que ahora vienen bastantes carreras juntas, además la recta final del año siempre es más exigente. Siendo realista, no estoy al cien por cien, todavía me sostengo con una muleta, pero seguro que el próximo fin de semana estaré a un nivel mejor que en Alemania. Creo que todavía me quedan un par de carreras para eliminar totalmente las molestias. Brno es un circuito que me encanta, el año pasado conseguimos un buen resultado. Llego con muchas ganas, quiero enmendar la mala suerte de Alemania y terminar la carrera como sea. Creo que trabajando como siempre y encontrando sensaciones podemos estar delante".

Su compañero, Jordi Torres ha dicho: "Estas tres semanas de parón me las he planteado como un reto. He trabajado mucho a nivel cardio-vascular, para perder peso. Soy un chico con mucha envergadura y quería afinar un poco para no penalizar tanto, para poder acoplarme mejor a la moto, y que mi peso no suponga un lastre. He visto muchísimos vídeos de carreras en Brno para obtener información. Me he hecho varios planos y he tomado muchísimas notas, estoy convencido de que me serán útiles. También he jugado a la consola para ir viendo cómo es el Circuito de Brno. El próximo fin de semana espero seguir aprendiendo, sobre a todo a buscar alguna referencia y a no amilanarme en las salidas, cuando todo el mundo te intenta pasar por encima".

MotoGP:

Dos semanas después del paso por Laguna Seca, los pilotos de MotoGP regresarán a la acción en uno de los seis circuitos más grandes del calendario. El próximo viernes los pilotos de MotoGP volverán al asfalto para la undécima prueba puntuable de MotoGP del año. Recuperado, motivado y listo para seguir con la impecable trayectoria que trazó antes del periodo estival, así afronta Héctor Barberá el Gran Premio de la República Checa. Mugello, Sachsenring y Laguna Seca fueron las tres citas previas al parón veraniego en las que el piloto Mapfre Aspar mostró un excelente rendimiento, y dio un paso adelante. Así pues, Héctor desea seguir mejorando en el Circuito de Brno, un trazado talismán para él, una pista que le encanta y en la que consiguió un excelente resultado (cuarto) en el año de su debut en el Mundial de Motociclismo (2002 – 125cc).

Héctor Barberá

Barberá ha asegurado antes de viajar a la República Checa que "El Circuito de Brno es talismán para mí. En mi primer año en el Mundial de 125cc concluí la carrera cuarto, tras partir noveno en parrilla. Aquella fue una carrera que recordaré siempre con mucha nostalgia, una de las mejores de mi vida. Corríamos con material estándar y aun así plantamos cara a los pilotos oficiales. Brno me fascina, llego muy preparado, estas vacaciones he entrenado mucho a nivel físico, y tengo ganas de dar el dos cientos por cien. Es una pista que se me da bien, con muchas curvas rápidas, que a mí, personalmente, me encantan. Mi objetivo es mejorar el sexto puesto que logramos en Jerez al principio del año, todo pasa por dar continuidad al buen rendimiento de Mugello, Sachsenring y Laguna Seca".