Progresa poco a poco

Haslam demostró en Silverstone su mejoría

Para Leon Haslam, volver a Silverstone significó la vuelta a casa, literalmente, pues su familia está al cargo de la escuela de pilotaje integrada en el renovado circuito británico.

Habiendo saboreado las mieles del podio y otros resultados menos satisfactorios desde su unión esta temporada al nuevo equipo, una cuarta posición en la 'Race One' de Silverstone puede considerarse una experiencia positiva para el subcampeón de 2010.

"En la primera manga tuve una buena salida", comentó Haslam, que pudo situarse "justo donde quería y pelear con los líderes". Contra ellos "di gas a fondo y luché con Marco Melandri, pero no fuí capaz de adelantarle y quedarme delante". En cualquier caso, "me alegra haberme batido con los pilotos punteros y haber conseguido buenos tiempos", si bien "me quedé cerca del podio".

En la segunda manga, Haslam tuvo dificultades pero consiguió sumar puntos, obteniendo la cifra más alta desde la segunda ronda del Mundial de Superbikes 2011. "Tuve problemas con la moto y adapté mi pilotaje a las nuevas condiciones", dijo Leon. "Encontré un punto donde los tiempos eran constantes, pero la cabeza de carrera ya estaba lejos para entonces".

Ahora, "llega el parón veraniego, por lo que espero pasar un tiempo en casa y prepararme físicamente para las próximas carreras", acabó.