Hamilton se disculpa

Su maniobra estuvo cerca de causar un accidente

Paul di Resta

Paul di Resta

Lewis Hamilton fue protagonista el pasado fin de semana por su sanción con un Drive Through después de que su monoplaza trompeara. A simple vista puede parecer una sanción un tanto dura, pero hay que tener en cuenta que el piloto corrigió la trazada en el momento que otros pilotos pasaban por la zona.

Esta maniobra casi hace que el piloto británico Paul di Resta colisione con el de Mclaren, sin embargo los reflejos permitieron que el de Force India pudiera apartarse a tiempo. Ante estas situaciones, Paul di Resta es de los que piensan que cuando un piloto hace algo mal debe disculparse, y esto es algo que no es nuevo para el de Force India ya que en Nurburgring Nick Heidfeld provocó un choque con di Resta, lo que le llevó a ocupar la última posición.

Poco después de este encontronazo, el británico cargó contra Heidfeld asegurando que "cuando cometes un error tienes que disculparte".

Pues bien, una semana después, di Resta casi se vio en la misma situación ya que para tratar de evitar a Hamilton tuvo que salirse de la pista, sin embargo la cosa no pasó a mayores y los dos pilotos pudieron continuar la carrera.

Después del Gran Premio, Lewis Hamilton siendo consciente de lo que había hecho acudió a disculparse con su compatriota.

Hamilton declaró tras la prueba: "Cometí un gran error. Mi neumático delantero izquierdo estaba muy gastado, así que me fui un poco largo en la chicane y el coche giró, que es algo muy, muy raro. Después de eso, sinceramente tengo que pedir disculpas a Paul di Resta. No lo vi, no tenía ni idea. No sé lo que pasó, pero me llevé una penalización por algo, que es algo que puede pasar, supongo, de vez en cuando. Así que me disculpé con él".

La versión del piloto de McLaren la confirmó el de Force India que explicó a los medios: "Estuvo muy cerca, pero no pasa nada. Él dijo que no me vio, y aún después de la carrera no se explicaba por qué lo habían penalizado. Si me hubiese dado, habría sido un final muy decepcionante. Si no lo hubiera evitado habría sido un desastre. Él se disculpó, y yo puedo entender por qué lo hizo".

En este caso, los caballeros británicos hicieron gala de sus buenas maneras y, al revés de lo que ocurrió con Heidfeld, Hamilton sí que se disculpó, algo que dice mucho a favor del de McLaren puesto que era consciente de que había puesto en peligro la integridad de sus compañeros y la suya propia.

Cuando las cosas se hacen bien también hay que hacerse eco de ellas, no sólo cuando alguien hace algo mal y en este caso Hamilton actuó bien y hay que reconocérselo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.